1787 firmas piden a Sara Hernández que no divida el contrato de mantenimiento de las instalaciones deportivas

El Comité de Empresa de Instalaciones Deportivas de Getafe continúa la recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento que la próxima licitación a concurso del mantenimiento de las instalaciones deportivas de Getafe se realice con un único contrato

GETAFE/11 MARZO 2018/. El pasado martes 6 de Marzo, el presidente del Comité de Empresa Ferrovial Servicios Instalaciones Deportivas de Getafe Rafael Egido junto a otras compañeras entregaba en el registro del Ayuntamiento de Getafe las 1787 firmas recogidas hasta ese momento. Los trabajadores de las instalaciones deportivas de Getafe exigen que la próxima licitación del contrato de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales se realice en un único contrato.

El actual contrato finaliza su actual prorroga el 31 de Julio de este año. El contrato adjudicado en el año 2014 por casi 8 millones de euros a la empresa Ferroser (hoy Ferrovial) para los servicios de mantenimiento de dichas instalaciones ha sido prorrogado recientemente.  El gobierno de Sara Hernández pretende utilizar la nueva ley de contratos públicos motivada por la transposición de una directiva de la Unión Europea para dividir el actual contrato en tres partes con el objeto de hacer cumplir la ley.

Los trabajadores consideran en su petición que pretenden evitar “la gestión múltiple, la segregación por puestos y categorías de los 113 trabajadores, la bajada de la calidad del servicio, y un recorte en los derechos fundamentales de los trabajadores”.

Desde la oposición, Ahora Getafe reclama al gobierno de Sara Hernández que “municipalice la gestión del Complejo Polideportivo Alhóndiga Sector III”. Y es una de las diez condiciones que plantea la formación morada para aprobar los presupuestos de este año. Según los cálculos de la candidatura de unidad popular esta acción provocaría un ahorro a las arcas municipales de “hasta 700.000 euros. La gestión privada siempre es más cara.”

Un comentario sobre “1787 firmas piden a Sara Hernández que no divida el contrato de mantenimiento de las instalaciones deportivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: