La Asamblea 8M denuncia que las medidas del Ayuntamiento contra la violencia machista son “rácanas”

La Asamblea 8M ha publicado un manifiesto para denunciar la falta de compromiso del Ayuntamiento de Getafe en el 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, pues consideran que actuación contra la violencia machista está siendo “insuficiente” y “rácana”. Así, este colectivo feminista lamenta que “como Administración más cercana a la ciudadanía”, el consistorio muestre públicamente su compromiso con esta causa cuando, a su juicio, no es así.

En este sentido, apuntan “los servicios de igualdad, responsables de la prevención, protección y mejora de la detección y atención a las mujeres que sufren violencias no están funcionando para ofrecerles una respuesta íntegral y lo más coordinada posible”.

Las feministas getafenses centran sus críticas al Ayuntamiento de Hernández en cinco puntos. El primero, la “poca o nula accesibilidad” a los datos sobre violencia machista en la ciudad: apuntan que los últimos son de 2016. También destacan la escasez de recursos del Punto Violeta Municipal, donde “falta personal”, lo que hace aumentar las listas de espera. En el tercer apartado, subrayan la inexistencia de una dirección en el Centro de la Mujer, que supone un proyecto más ambicioso como para que “básicamente” haya quedado en “un punto de información y atención”.

Ya en el siguiente punto, la Asamblea 8M lamenta que los planes de prevención son “pocos y deficientes”, realizados de “forma puntual”, “sin planificación ni evaluación”. Por último, el colectivo feminista critica que no haya un “protocolo municipal sobre agresiones sexuales”: “Debido a lo cual, las mujeres agredidas sexualmente en el municipio son destinadas a Madrid”.

La Asamblea 8M pide, por tanto, que el Ayuntamiento palie todas estas carencias, dotando de recursos económicos y materiales a los espacios que luchan para acabar contra la violencia machista.

Este colectivo también ha animado a participar en la manifestación central del 25N en Madrid, que comenzará a las 11:30 horas de este domingo en Cibeles y terminará su recorrido en la Puerta del Sol. Así, la Asamblea 8N ha convocado a “las mujeres de Getafe para ir juntas”. El punto de encuentro será la estación de Getafe Central, donde quedarán a las 10:30 de ese mismo día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: