8M- Juntas y fuertes, feministas siempre

Asamblea 8MGetafe “Hacia la Huelga Feminista” celebra el éxito de la convocatoria de huelga celebrada el pasado 8 de Marzo, pero la lucha continúa

GETAFE/22 MARZO 2018/.Este 8M el Movimiento Feminista ha demostrado su fuerza y su potencia con una Huelga de 24h que planteaba la necesidad y la urgencia, de ampliar el ámbito asalariado e incorporar otros ámbitos de la vida cuya visibilidad son una prioridad para las mujeres y el movimiento feminista. Ámbitos como el consumo, los trabajos de cuidados o el educativo.

 

La apuesta ha sido un gran éxito,  hemos logrado introducir nuestras demandas en la agenda pública descolocando a gobierno, partidos, incluso a los sindicatos mayoritarios que solo convocaron paros de 2h.  Un éxito que se hace más dulce cuándo lo conseguido parte de un movimiento social de base, crítico, autónomo y asambleario.

 

El efecto contagio se extendió a barrios y pueblos de Madrid. En Getafe logramos juntarnos  y articular una convocatoria propia como Asamblea 8M de Getafe “hacia  la huelga feminista”  cuyo objetivo ha sido extender la movilización en el pueblo.

 

La Asamblea 8M de Getafe y la Comisión de Estudiantes 8M de la Universidad Carlos III conseguimos juntar a cientos de personas que marchamos por las calles del pueblo para terminar en una multitudinaria concentración donde expusimos nuestras demandas y exigencias como movimiento feminista.

 

La lucha continua,  pero hoy nos sabemos fuertes ¡el miedo ha cambiado de bando!

 

Yolanda Iglesias. Participante de la Asamblea 8MGetafe “Hacia la Huelga Feminista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: