Ahora Getafe logra que el PSOE se siente a negociar la municipalización de instalaciones deportivas

La formación municipalista exige que los presupuestos de 2018 incluyan los 10 proyectos de cambio imprescindibles que anunció el 18 de enero, incluyendo municipalizar el Complejo Deportivo La Alhóndiga-Sector III

GETAFE/ 12 FEBRERO 2018/. En el mediodía de hoy, el concejal de Ahora Getafe Daniel Pérez Pinillos y el concejal de Hacienda, del PSOE, Herminio Vico, han mantenido una reunión para avanzar en la inclusión de las propuestas de Ahora Getafe en los presupuestos municipales de 2018.

Ahora Getafe considera imprescindible que el presupuesto municipal recoja los 10 proyectos de cambio que presentaron en rueda de prensa el pasado 18 de enero. Los 10 puntos de Ahora Getafe integran su apuesta por mejorar la gestión de LYMA, por rehabilitar y desarrollar el Parque Lineal del Manzanares y el Parque de La Alhóndiga-Sector III, por municipalizar el Complejo Deportivo La Alhóndiga-Sector III, por construir un segundo colegio con escuela infantil en Los Molinos, por un Plan de Acción Social, por un Plan de Vivienda con ayudas a ascensores y a la rehabilitación, por más dotación contra la violencia machista, por un Plan de Convivencia, y por medidas para democratizar el Ayuntamiento como un Reglamento del Pleno.

Acuerdo para crear una mesa para abordar la municipalización

En la reunión de hoy, Ahora Getafe ha arrancado al Gobierno Municipal la creación de una mesa para abordar cómo municipalizar el Complejo Deportivo La Alhóndiga-Sector III y evitar la privatización del mantenimiento de las pistas deportivas de acceso libre. En Ahora Getafe se muestran convencidos de la viabilidad de municipalizar este servicio y esperan que el Gobierno Municipal del PSOE detenga su deriva privatizadora y apueste decididamente por la gestión pública de los servicios municipales, tal y como se comprometieron en su programa electoral.

Ahora Getafe ha dejado claro en la reunión de hoy que están dispuestos a negociar cómo se concreta la municipalización del Complejo Deportivo La Alhóndiga-Sector III, pero que consideran que ésta, como el resto de medidas, es ineludible para apoyar los presupuestos municipales. Por ello, desde la formación municipalista están trabajando cómo municipalizar esta instalación desde nuestro Ayuntamiento con la ayuda de expertos en la materia, que estarán presentes en la mesa para tratar este asunto con el Gobierno Municipal.

En este sentido, desde Ahora Getafe recuerdan que las y los trabajadores de las instalaciones deportivas, así como sus secciones sindicales, están disconformes con prolongar la privatización de las mismas y rechazan, en particular, que se fragmenten los contratos privatizados. Ahora Getafe apoya, asimismo, que aquellos servicios que no se municipalicen formen parte de un contrato único que garantice mejores condiciones para las y los trabajadores.

Nueva reunión

Por último, Ahora Getafe y el PSOE han fijado una nueva reunión la semana que viene para seguir profundizando en el modo en el que incorporar el resto de demandas de Ahora Getafe para llegar a un acuerdo y poder aprobar los presupuestos para 2018. Daniel Pérez Pinillos lamenta que hasta ahora todo han sido excusas desde el Gobierno del PSOE y esperan que rectifiquen y entiendan la necesidad de avanzar en políticas de cambio en nuestra ciudad. Por ello, Ahora Getafe ha solicitado al Gobierno Municipal la documentación necesaria para definir mejor la financiación de las medidas propuestas, ya que hasta ahora el Gobierno se ha escudado en datos que no ha facilitado para negar la posibilidad de financiarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: