Ahora Getafe solicita soluciones alternativas frente al cierre de 14 estaciones de Metrosur en verano

Líneas de autobuses gratuitas, implementación de carriles buses, sistemas de prioridad semafórica, cambios de señalización en los recorridos o reducción del precio del billete para este periodo son algunas de las propuestas que se llevan al pleno de hoy

GETAFE/ 16 MARZO 2018/. El grupo municipal Ahora Getafe ha presentado en rueda de prensa ante los medios de comunicación la propuesta que ha elaborado tras conocer la noticia de que 14 de las 28 estaciones de Metrosur (entre las que se encuentran las de El Bercial, Los Espartales y El Casar) permanecerán cerradas durante 48 semanas en época estival como consecuencia de unas nuevas obras de reforma. Esta propuesta tiene como objetivo “garantizar la movilidad con transporte público a los vecinos que queden afectados por estos cierres

Tras apuntar que Metrosur “ha tenido graves problemas estructurales desde el principio” y tras achacar esto a “la concepción con la que se realizan obras de gran envergadura, donde priman intereses electoralistas para inaugurar de cara a las siguientes citas electorales“, instan a la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid a que las reformas que se acometan resuelvan definitivamente los problemas estructurales que sufre Metrosur.

Mientras tanto, desde la candidatura municipalista piden a la Consejería que se implementen líneas de autobús gratuitas, con frecuencias superiores a las del servicio convencional de MetroSur, que sustituyan los servicios cancelados. Parejo a esto solicitan a los gobiernos municipales de las ciudades afectadas que se implementen provisionalmente carriles bus, sistemas de prioridad semafórica y cambios de señalización en los recorridos para mejorar los tiempos de viaje y las frecuencias de los autobuses que presten servicio entre las estaciones afectadas.

Para finalizar, señalan que la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid debería reducir el coste del billete sencillo o de diez viajes para Metrosur en un 50% hasta la finalización de las obras.

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