Alberto Ganga, exmilitante de C’s Getafe, apunta a la cúpula del partido por “financiación irregular” y denuncia compra de puestos en las listas

Ganga ha afirmado que tiene actas en las que se dice que “para ir en los números 1 de las listas hay que pagar 11.000 euros

GETAFE/22 FEBRERO 2018/. El abogado getafense de la ‘Plataforma por las Garantías Ciudadanas’, un espacio formado por exmilitantes y expulsados de Ciudadanos, ha comparecido en la comisión de investigación del Senado que estudia la financiación de algunos partidos políticos. Lo ha hecho en la sesión que versaba sobre la financiación del partido naranja, y en ella ha afirmado que se utilizaron cantidades asignadas a los grupos municipales para financiar al partido, algo que está expresamente prohibido por la ley.

Ante las preguntas del portavoz del PP, único grupo parlamentario que participa en esta comisión de investigación, Ganga ha afirmado que tiene actas en las que se dice que “para ir en los números 1 de las listas hay que pagar 11.000 euros“. Ese dinero, según el abogado, iba destinado a pagar las campañas electorales y se reintegraba una vez que los grupos municipales se constituían en los ayuntamientos,  a través de un sistema de contrato de “prestación de servicios”.

Extracto de la comparecencia de D. Alberto Ganga en el Senado

Señala que, cuando denunció estos hecho en 2016, tuvo serios problemas para que fueran investigados por la justicia “El sistema quizá necesitaba a Ciudadanos para amortiguar otros movimientos políticos por todos conocidos y en este caso la Fiscalía hizo esta pequeña mirada hacia un lado” – ha dicho en sede parlamentaria.

Extracto de la comparecencia de D. Alberto Ganga en el Senado

José Manuel Villegas, secretario general de C’s, ha defendido que su partido es totalmente transparente y tiene mecanismos de control,  y ha afirmado que Ganga “es un rebotado y no tiene ninguna credibilidad”. Alberto Ganga fue expulsado de C´s después de denunciar la existencias de falangistas y miembros de España 2000 en la agrupación de Getafe, hechos que finalmente se demostraron y se saldaron con el nombramiento de una gestora desde Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: