El Ayuntamiento de Getafe provoca el despido de cuatro trabajadoras de teleasistencia

El sindicato CCOO ha vuelto a denunciar la actuación del Ayuntamiento de Getafe en materia laboral. Esta vez se trata de las trabajadoras de teleasistencia, un servicio ofrecido por la Comunidad de Madrid hasta el pasado junio, pero que ahora se ha transferido a los distintos consistorios de la región.

“En el proceso de adjudicación del servicio, el Consistorio no ha incluido cláusula de subrogación ni alusión al Convenio Colectivo de Ayuda a Domicilio, que la contiene”, explica el sindicato en nota de prensa. Así, lamentan que la concesionaria “se ha desprendido de las siete trabajadoras que hasta entonces venían prestando el servicio”.

No obstante, destacan que han conseguido “recolocar” a tres de estas trabajadoras “en servicios que presta la empresa saliente en otras localidades, pero cuatro trabajadoras han perdido su puesto de trabajo”.

CCOO también subraya que “ante preguntas de empresas interesadas en la licitación sobre la procedencia o no de la subrogación, el Consistorio respondió de manera explícita y por escrito que no procedía” ya que, recoge el citado comunicado, se trataría “de un servicio distinto al prestado con anterioridad”.

“Ningún otro ayuntamiento de la Comunidad de Madrid ha actuado de manera similar”, asegura el sindicato, que añade que en otros procesos de la misma naturaleza “se han garantizado los puestos de trabajo” que, en su mayoría, “están ocupados por mujeres”.

No es la primera vez que los sindicatos denuncian malas prácticas laborales en el Ayuntamiento de Sara Hernández. A principios de mes, CCOO volvió a convocar los ‘viernes negros’ para luchar contra la precariedad de los empleados en el consistorio. El pasado 5 de octubre el sindicato se concentró a las puertas del consistorio, donde estarán cada viernes “hasta que haya un compromiso serio y se acabe con esta situación”.UGT también ha criticado la situación precaria de los empleados públicos y ha pedido “menos excusas y más soluciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: