El Ayuntamiento de Getafe plantará 270 árboles en los parques de La Alhóndiga y Buenavista

El Gobierno Municipal ha recordado que se han tenido que realizar actuaciones de urgencia en el parque de La Alhóndiga ante la dejadez de la Comunidad de Madrid que se niega a firmar un nuevo convenio

GETAFE/ 21 FEBRERO 2018/. Dentro de esta actuación, en el parque de La Alhóndiga se plantarán concretamente 25 plátanos de sombra, 26 cipreses híbridos, 9 almendros, 19 árboles del Paraiso, 18 pinos piñoneros, y otros 55 árboles de sombras. Por su parte en el parque de Buenavista se plantarán 56 plátanos de sombra, 25 árboles del Paraiso, 15 liquidambar, y 22 almeces.

El Gobierno Municipal ha recordado que se han tenido que realizar actuaciones de urgencia en el parque de La Alhóndiga ante la dejadez de la Comunidad de Madrid que se niega a firmar un nuevo convenio. Sin embargo, gracias a plantaciones como esta y otros proyectos que se están llevando a cabo el parque tomará una nueva dimensión en los próximos meses.

De forma paralela se continúa trabajando en la instalación de un nuevo sistema de filtrado del agua de los lagos. Esta medida conseguirá que el agua circule y no se estanque, mejorando tanto la higiene de los lagos como la calidad ambiental y el ecosistema de los animales de la zona. Toda el agua del lago será filtrada como mínimo de forma mensual.

El Gobierno Municipal está trabajando también en la próxima instalación de un quiosco bar en tres zonas verdes y de ocio de Getafe, entre las que se incluirá también el parque de La Alhóndiga – Sector III, además de la Ciudad de los Niños y el parque de Castilla La Mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: