Buenavista no tendrá colegio en el mes de septiembre

El Ayuntamiento reconoció en la Asamblea de Barrio celebrada ayer que el nuevo colegio prometido para el barrio de Buenavista no estará disponible para el curso 2018/2019

GETAFE/11 MARZO 2018/. Ni el Ayuntamiento de Getafe ni la Comunidad de Madrid han cumplido sus compromisos con el barrio de Buenavista. Los vecinos de este barrio no dispondrán de esta infraestructura tan demandada por ellos. En la Asamblea de barrio celebrada en la mañana de ayer se confirmaron los peores presagios y ni la escuela infantil ni el colegio público estarán disponibles para comenzar el curso que viene.

En octubre de 2016 el Ayuntamiento de Getafe en boca de su Alcaldesa Sara Hernández manifestaba su compromiso de incluir en los presupuestos del año 2017 la construcción de una escuela infantil de 0 a 3 años. Esta infraestructura estaría disponible para el curso 2018/2019. Una semana después el por entonces concejal de Educación Álvaro Gómez se reunía con la dirección del Área territorial Sur dependiente de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

En dicha reunión el concejal extraía el compromiso de la administración autonómica de construir un colegio por parte de la Comunidad de Madrid junto a la escuela infantil. Todo iría ubicado dentro de la misma parcela. En junio del año pasado la junta de gobierno del Ayuntamiento de Getafe dejaba sin efecto la cesión de la parcela EQ-6.1 del citado barrio para proceder a la construcción de la escuela infantil para el curso 2018/2019.

Más de 1.500 firmas presentadas por registro en el Ayuntamiento de Getafe

Hace una semana los vecinos presentaban más de 1500 firmas donde se exigían la construcción de un colegio educativo digno, de 0 a 12 años, público y no construido por el sistema de fases que tantos problemas está generando en la Comunidad de Madrid. Ayer en la Asamblea de Barrio el gobierno municipal informaba que dicho centro no estará disponible para el curso prometido 2018/2019 dado que aún no ha sido licitada la escuela infantil por parte del Ayuntamiento de Getafe. Ni tampoco estará el colegio prometido por la Comunidad de Madrid dado que las obras necesitan al menos 8 meses y aún no han comenzado.

El alto nivel de alumnos que esperan ser escolarizados en el curso 2018/2019 procedentes de este barrio volverá a saturar los colegios públicos del Sector III. Centros como el C.E.I.P. Rosalía de Castro diseñado para ser un modelo línea 2, se encuentra ya en línea 3, volverán a sufrir problemas de masificación como años anteriores. Este verano tuvieron que realizarse obras en estos centros para adecuar las instalaciones al aumento de la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: