CCOO desmonta jurídicamente la intención de Sara Hernández de dividir el contrato de instalaciones deportivas

La Unión Comarcal Sur de CCOO ha elaborado un documento con una serie de comentarios jurídicos que avalan la posibilidad legal de que el pliego del nuevo contrato de instalaciones deportivas sea único y no se divida en tres, tal y como exigen los trabajadores al Gobierno Municipal del PSOE-IUCM.

En el año 2006, el Gobierno Municipal del PSOE privatizó el mantenimiento del Centro Deportivo La Alhóndiga-Sector III, otorgándose el contrato a una única empresa. En el año 2013, el Gobierno Municipal del PP mantuvo dicha privatización e incluyó nuevas instalaciones deportivas dentro del contrato, que volvió a ser concedido a una única empresa.  En el nuevo pliego, la alcaldesa Sara Hernández pretende mantener dentro del contrato las instalaciones deportivas privatizadas por anteriores gobiernos y además privatizar el mantenimiento de las nuevas pistas deportivas de libre acceso, pero esta vez dividiendo el contrato en tres: personal para el desarrollo interno de las actividades de las instalaciones (monitores, médicos y personal sanitario…), mantenimiento y jardinería por otro lado, y limpieza y seguridad por otro. Esta división en lotes no atiende a criterios funcionales sino a la similitud de los horarios de los trabajadores.

Casi 2.000 firmas en contra

El Comité de Empresa de Ferrovial Servicios, la empresa encargada hasta ahora del contrato de instalaciones deportivas municipales de Getafe, ha recogido casi 2.000 firmas para exigir al Gobierno Municipal que dé marcha atrás en su intención de sacar tres pliegos diferentes para el nuevo contrato. Los trabajadores argumentan que esto supondrá problemas en las tareas de coordinación entre las distintas empresas con las que se licite cada uno de los contratos y que generará inseguridad a la plantilla, que cuenta con 113 trabajadores con una antigüedad media de más de 12 años.

Los trabajadores recogiendo firmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: