Cedida a la Comunidad de Madrid la parcela para el segundo colegio público de Los Molinos

Se trata de la Parcela EQ6, situada junto a la calle del Trato de Argel y la calle de la Acuarela, elegida por los vecinos y vecinas en un proceso participativo

GETAFE/20 FEBRERO 2018/. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado ya la cesión a la Comunidad de Madrid, de una parcela en el barrio de Los Molinos, para la construcción del segundo colegio público en el barrio. El concejal de Educación, Herminio Vico, ha exigido a la Comunidad de Madrid a que avance en los trámites para la construcción de este centro “para cumplir con la demanda del barrio tal y como indican los datos de población. Queremos evitar la actual situación que están viviendo las familias del colegio Miguel de Cervantes, con un centenera de menores obligados a desplazarse fuera del barrio debido a la construcción por fases y los incumplimientos”.

La cesión de esta parcela fue aprobada ayer en Junta de Gobierno, tras el proceso participativo puesto en marcha por el Gobierno Municipal, en el que los vecinos y vecinas del barrio eligieron la ubicación de este segundo colegio. A través de un proceso de votación en el portal participa.getafe.es que arrancaba con una jornada lúdica y reivindicativa el pasado 2 de diciembre en Los Molinos, el 74,85% optó por la denominada Parcela EQ6, situada junto a la calle del Trato de Argel y la calle de la Acuarela.

Tanto en el pasado Pleno del mes de febrero como días antes frente a la Dirección de Área Territorial Madrid Sur, madres y padres de Los Molinos han exigido a la Comunidad de Madrid la finalización de las obras del Miguel de Cervantes y su oposición al modelo de construcción por fases que continúa generando problemas en este y otros centros de la ciudad.

La Comunidad de Madrid se comprometió a unir las fases dos y tres del Miguel de Cervantes

El concejal de Educación, Herminio Vico recuerda que “actualmente y como consecuencia de los retrasos de la segunda fase del actual colegio Miguel de Cervantes, alrededor de 100 niños y niñas asisten a sus clases en el colegio Gabriel García Márquez, lo que supone un trastorno para ellos y también para sus familias”. Tras la última reunión entre la alcaldesa y la viceconsejera de Organización Educativa, la Comunidad de Madrid se comprometió a unir las fases dos y tres de este colegio, lo que supondría un avance pero no una solución definitiva tal y como remarca el Gobierno Municipal de Getafe.

Esta demanda se sustenta en la situación de escolarización del actual centro de Educación Infantil y Primaria del barrio, CEIP Miguel de Cervantes, los datos de padrón municipal, que se han ido entregando a la Comunidad de Madrid, y en el estudio de proyección demográfica de su población. Por ello, el Ayuntamiento de Getafe ha cedido a la Comunidad de Madrid la parcela para la construcción de este segundo CEIP en el barrio de Los Molinos, atendiendo a los criterios de superficie mínima establecidos por normativa para un CEIP y a su ubicación en un emplazamiento que dé cobertura a otras zonas del barrio diferentes a la del CEIP Miguel de Cervantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: