Comienzan las fiestas de barrio de El Bercial

El pregón tendrá lugar el viernes a las 23:00 horas en el Recinto Ferial a cargo de Juan Vicente Díaz-Toledo, vecino del barrio.

El barrio de El Bercial celebra sus fiestas del 19 al 23 de julio, con una amplia propuesta de de actividades para todos los vecinos, que ofrecerá tanto espectáculos infantiles o fiesta de la espuma, para los más pequeños, como actividades deportivas, con la IV Fiesta de la Bicicleta como protagonista, bailes y espectáculos y las atracciones feriales.

Las fiestas arrancan el jueves con el gran Baile de Mayores, a las 20:00 horas, con música en directo en el parque de La Chopera. En la tarde del viernes 20 habrá actividades infantiles, como la Zona Cakes; un espectáculo infantil de Cantajuegos; para continuar con el Baile popular con Disco Móvil; el encuentro en torno a una Sangría popular; el Pregón y más baile para acabar la noche. Del 19 al 23 también se podrá disfrutar de las atracciones feriales. El lunes 23 será el Día del Niño, con las atracciones a mitad de precio.

proyecto aprobado en los presupuestos participativos de 2017 que contemplaban la creación de un espacio sociocultural para jóvenes y mayores en el centro del barrio que además se usaría como recinto ferial para esta época del año.

El sábado 21 por la mañana el parque de La Chopera acogerá las actividades infantiles; una exhibición de Judo, y una comida popular. Por la tarde se celebrará la Fiesta de la Espuma en la plaza Aviocar; en La Chopera habrá una exhibición de Fit-Club y por la tarde noche se podrá bailar de nuevo con la Disco Móvil en el Recinto Ferial.

La jornada del domingo comienza con la celebración de la VI Fiesta de la Bicicleta, con salidad a las 11:00h de la Plaza de Las Trece Roas. Las inscripciones son gratuitas y para todos los públicos. Tras la misma, se podrán refrescar nuevamente con la Fiesta de la Espuma. Por la tarde, a las 20:00 horas, como habrá cante flamenco a cargo de artistas locales y el Espectáculo Fin de Fiestas con flamenco, exhibición de zumba.  a las 22:30 horas habrá una proyección de cine infantil, en la plaza Aviocar.

Además, durante estos días, habrá una Muestra de Artesanía los días 20 y 21, donde habrá trabajos en cuero, fimo, papel, alambre, cerámica, pintura en tela, serigrafías originales, crochet, tallado de madera. También tendrá lugar el VIII Open de Tenis Fiestas de El Bercial 2018, que se está jugando en el Polideportivo Juan de la Cierva hasta el 24 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: