Alumnos de Getafe Norte trasplantarán los árboles de la polémica “Parcela C”

El Ayuntamiento de Getafe ha comunicado que “los niños y niñas de los colegios de Getafe Norte, Ana María Matute y Gloria Fuertes, llevarán a cabo una plantación de árboles en el parque situado entre la avenida Rosa Chacel y la M-45.”

Esta acción servirá para mantener el mismo número de ejemplares de árboles que hoy por hoy hay en la parcela C, próxima al Coliseum, donde próximamente comenzarán las obras para abrir dos restaurantes después de que el Gobierno Municipal (PSOE-IUCM) decidiese venderla. Atendiendo a la normativa de la Comunidad de Madrid sobre la protección del arbolado, los 8 ejemplares enfermos de la parcela C que no pueden ser transplantados, se compensarán e incrementerán con más árboles para el barrio y el parque citado.

La parcela C ha sido fruto de polémica. De propiedad municipal, el movimiento vecinal había desarrollado en ella un huerto urbano autogestionado y la pasada legislatura, el gobierno de Juan Soler (PP) pretendió venderla para la instalación de una gasolinera. Sin embargo, esta intención fue descartada después de la reacción social de oposición a esta acción. La actual alcaldesa, entonces en la oposición, se comprometió a que si llegaba a la alcaldía cualquier actuación sobre esos terrenos contaría con la participación y la decisión de la Asociación de Vecinos y del conjunto de vecinos del barrio.

Finalmente la líder socialista decidió venderlas para la apertura de dos servicios de restauración. El Gobierno Municipal afirma que “ha mantenido su compromiso de adjudicar esta parcela comercial, para un uso que sea útil para el barrio, a diferencia del anterior Gobierno del PP que quiso instalar una gasolinera ”. Sin embargo, los concejales de Ahora Getafe, que participaron de las movilizaciones contra la instalación de la gasolinera, opinan lo contrario: “Ha faltado a su compromiso con los vecinos, ha hecho una venta opaca y sin participación y no ha garantizado que los ingresos finalmente obtenidos por la venta de la parcela vayan destinados a realizar infraestructuras en el barrio de Getafe Norte.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: