Las comparecencias sobre el ‘caso Ganga’ siguen sin fecha: fueron aprobadas hace siete meses

El Pleno aprobó en abril una serie de comparecencias de políticos del PP y PSOE sobre el ‘caso Ganga’. Getafense ha intentado, sin éxito, contactar con el consistorio de Sara Hernández para aclarar cuándo tendrán lugar estas intervenciones

El pasado mes de abril, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la proposición de Ahora Getafe en la que pedía una serie de comparecencias de políticos del PP y PSOE para esclarecer lo ocurrido en el conocido como ‘caso Ganga’. Más de medio año después, el Gobierno Municipal socialista no se ha vuelto a pronunciar al respecto.

En concreto, la proposición aprobada acordaba la comparecencia del exalcalde Juan Soler, así como del concejal Fernando Lázaro y también de la que fuera gerente de Getafe Iniciativas (GISA) María Luisa Gil Madrigal, del PP. También las de la actual alcaldesa, Sara Hernández, la concejala Mónica Cerdá, y el gerente de GISA, Juan Manuel Hernández, del PSOE.

Getafense ha contactado con fuentes municipales para consultar cuándo está previsto que se produzca la convocatoria, pero no ha obtenido respuesta.

El ‘caso Ganga’ se remonta al Gobierno del PP en Getafe entre 2011 y 2015. En aquel periodo, se produjeron dos contrataciones que estuvieron marcadas desde el primer momento por la sospecha de posibles irregularidades en el proceso. El primer caso fue el de Alberto Ganga (de ahí el nombre, “caso Ganga”), que obtuvo la máxima calificación en un proceso de selección y, a su vez, tenía un familiar delegado sindical en GISA.

El PP no impugnó el proceso, sino que decidió despedirlo tan sólo 21 días después y contratar a José María Barahona Moreno, hijo de un senador del PP. Con la llegada del PSOE al gobierno, la concejala socialista de GISA y el nuevo gerente decidieron indemnizar a Alberto Ganga con 60.000€ por “despido nulo”: una indemnización por la que están siendo investigados por la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: