Convocado el I Concurso “Rap sin mordazas” en las fiestas de Getafe para jóvenes raperos

La formación municipalista Ahora Getafe ha convocado el I Concurso “Rap sin Mordazas”, orientado a menores de 30 años aficionados al rap y estilos urbanos afines. El título del certamen quiere ser “una crítica a los recortes en libertad de expresión que se sufren en nuestro país.” Para Ahora Getafe, es “inadmisible que raperos y otros artistas hayan sido condenados e incluso encarcelados en nuestro país recientemente a consecuencia de las letras de sus canciones u obras.”

El concurso se llevará a cabo el lunes 21 de mayo, a partir de las 17:30 en la caseta que Ahora Getafe instalará en el recinto ferial durante las fiestas y contará con un jurado formado por dos artistas de la escena Hip-Hop con una dilatada experiencia en el mismo. El premio consistirá en la grabación, edición y masterización de una canción en el estudio profesional Cool Mood Studios y en la realización de una pieza audiovisual (preproducción, grabación y edición) en formato profesional 4K en una productora especializada.

La inscripción es gratuita y se realizará enviando un e-mail a la siguiente dirección: rapsinmordazas@ahoragetafe.es. En él se reflejarán los datos personales (nombre, edad, teléfono de contacto) y se adjuntará una canción original en formato MP3.

Este certamen se desarrollará en dos rondas. En la primera ronda, que contará con un máximo de 20 personas participantes, cada una interpretará una canción, lanzando una de las instrumentales que haya enviado previamente. Tras la selección del jurado, las cinco personas participantes mejor valoradas se jugarán el premio en una ronda final, acompañada de otra instrumental remitida a los organizadores con anterioridad.

Las bases del concurso pueden consultarse íntegramente en http://ahoragetafe.es/wp-content/uploads/2018/05/BASES-concurso-Rap-sin-Mordazas.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: