Crecen las sospechas sobre la falsedad de los “destrozos” al coche de Sara Hernández en Perales del Río

La alcaldesa Sara Hernández y el Gobierno socialista en su conjunto sufrió una enorme pitada con abucheos el sábado 14 de julio durante el pregón de las fiestas del Carmen del barrio de Perales del Río, después de que se conociera que las fiestas no contarían con las tradicionales atracciones de feria. La oposición achacó este hecho al Gobierno. “La mala gestión del PSOE la vuelven a pagar los vecinos de Perales del Río”, afirmaba en su cuenta personal de Twitter Daniel Pérez Pinillos, concejal de Ahora Getafe.

Tras ello, el Gobierno Municipal del PSOE emitió una nota de prensa en la que condenaba “los actos violentos” realizados por “una minoría” contra la alcaldesa en el desarrollo de las fiestas, achacando esto a un intento de debilitarla políticamente. Anunciaban que la alcaldesa había interpuesto una denuncia por los “destrozos” sufridos en su coche en Perales del Río el domingo y el PSOE presentaba por urgencia una proposición al Pleno del Ayuntamiento para que el resto de los grupos políticos condenaran estos hechos.

Sin embargo, el Gobierno Municipal no ha presentado ninguna prueba al respecto. Rubén Maireles, presidente del PP de Getafe, ponía en duda la veracidad de los hechos: “No existe constancia de que se haya presentado una denuncia ante la Policía Nacional, no se ha divulgado el parte a la compañía aseguradora por los presuntos daños causados y no se han publicado fotografías sobre el vehículo ni ningún testigo ha corroborado la versión de Sara Hernández”.

Ante ello, la socialista Sara Hernández ha publicado en Noticias Para una recorte de la denuncia que presentó el lunes 16, un día después de que, supuestamente, su coche sufriera destrozos en Perales del Río. Sin embargo, este recorte omite la parte más  importante de la denuncia: aquella en la que se enumera los daños denunciados. Así, es imposible determinar cuáles son realmente los destrozos que en teoría sufrió el coche de Sara Hernández. La alcaldesa tampoco ha querido publicar ninguna fotografía sobre el estado en el que quedó su vehículo. De este modo, los daños denunciados son absolutamente desconocidos y podrían ser menores, lejos de la versión catastrofista dada inicialmente desde el Gobierno Municipal. De la misma manera, no hay así ningún testigo ni evidencia de que los daños denunciados por Sara Hernández sean de gran relevancia ni se produjeran durante el desarrollo de las fiestas de Perales del Río.

Por lo pronto, el Gobierno Municipal sigue sin explicar qué es lo que realmente ha sucedido para que las fiestas de Perales del Río no tengan atracciones y no se ha pronunciado sobre la solicitud del Grupo Municipal de Ahora Getafe para realizar un pleno monográfico sobre los problemas que sufre el barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: