“De Getafe al Paraíso” inaugura su exposición “¡Qué tiempos!” en el Espacio Mercado

La asociación convocó un acto público el pasado domingo 6 de mayo para dar el pistoletazo de salida a su nueva exposición, que estará instalada en el Espacio Mercado (Plaza de la Constitución) hasta el 30 de mayo y que está muy centrada en la historia del Getafe Club de Fútbol.

De Getafe Al Paraíso, un grupo de vecinos de Getafe que se ha juntado para recuperar la memoria de la ciudad y recabar archivos de todo tipo (principalmente fotográficos) sobre la historia de la ciudad, ha inaugurado ya una nueva nueva exposición. Tras exposiciones en el Centro Cívico de La Alhóndiga, en el de San Isidro y en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas, esta nueva propuesta estará instalada en el Espacio Mercado hasta el 30 de mayo. El acceso es completamente libre dentro del horario estipulado. (De lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h, y sábados y domindos de 11:00h a 14:00h y de 17:30h a 21:00h)

Luis Caboblanco, presidente de la asociación, dirigió unas palabras a los asistentes del acto, entre quienes se encontraban autoridades políticas como la alcaldesa, que también intervino y se comprometió a ceder un espacio municipal para que la asociación tenga una instalación permanente abierta al público.

Esta exposición versa principalmente sobre el el Getafe Club de Fútbol y tiene, entre otras cosas, el carnet número 0 de la segunda estapa del equipo. También se puede encontrar una representación de una casa de labranza, que evoca a las que existían a principios del siglo XX cuando Getafe era un pueblo eminentemente agrícola, una maqueta de una ferretería antigua que había en la Plaza de la Constitución, esquina calle Toledo y más de 120 fotos antiguas de Getafe, todas expuestas por primera vez en este montaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: