Defendamos las pensiones públicas actuales y futuras

La Coordinadora de Getafe por la Defensa del Sistema Público de Pensiones nos envían su opinión sobre la situación actual

GETAFE/21 MARZO 2018/. En 2011, el gobierno socialista de Zapatero (apoyado por los sindicatos UGT y CCOO), puso en marcha una reforma que supuso un ataque al sistema público de pensiones. Tenía dos ejes: retraso de la edad de jubilación a los 67 años y la ampliación del periodo de cálculo de la pensión de 15 a 25 años.

En el año 2013, el PP impuso con su mayoría absoluta otra reforma de las pensiones que ahondaba en la anterior, en la que se fijaba que las subidas anuales serían sólo del 0’25%, sin atender al índice de los precios. El coste de la vida ha subido más que nuestras pensiones, por lo que tenemos peor calidad de vida.

Por el contrario, seguimos siendo el país con el gasto social y la presión fiscal más bajas de Europa, con más casos de corrupción, y desde que gobierna Rajoy, la deuda del Estado ha subido más de un 40%, ha aumentado la deuda en la Seguridad Social (18.000 millones), han dilapidado el Fondo de Pensiones (68.000  millones),… Es evidente que M. Rajoy, apoyado por Ciudadanos, no gobierna para los pensionistas ni para la gente, sino para sus amigos del IBEX-35.

Ahora, con la colaboración de los medios de comunicación generalistas, quiere imponer una idea: “Hay que garantizar el sistema de pensiones aplicando el factor de sostenibilidad”. Esto supondrá mayor pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas y reducción drástica de las pensiones futuras.

Pero hay alternativas y dinero suficiente para poner en marcha medidas que ya aplican países de nuestro entorno. Por eso miles de pensionistas hemos salido a la calle convocados por la Plataforma Estatal por Defensa de las Pensiones Públicas para exigir que nuestras pensiones se actualicen y se paguen con los Presupuestos Generales del Estado. Y lo seguiremos haciendo hasta que logremos unas pensiones decentes. Apostemos y luchemos por ellas, porque es de justicia que todos podamos vivir dignamente.

Coordinadora de Getafe por la Defensa del Sistema Público de Pensiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: