Desalojado el garaje de la plaza Rafael Pazos Pría por fallos en su estructura

El aparcamiento de la plaza Rafael Pazos Pría, en el barrio La Alhóndiga, ha tenido que ser desalojado por petición de la propia administración de fincas, Maca y Gestión, que ha pedido a los usuarios que saquen sus vehículos del garaje. En una nota emitida por la empresa y colocada en distintos puntos de las instalaciones se puede leer: “Por su seguridad, y dado que la estructura del garaje está afectada, deben sacar con carácter urgente los vehículos del garaje”.

Este recinto cuenta con un total de 87 plazas de aparcamiento y, además, estaba inmerso en un proceso de obras de mejora, a cargo del Ayuntamiento de Getafe. Por este motivo, el grupo municipal Ahora Getafe ha registrado una batería de preguntas al Gobierno municipal para tratar de esclarecer la situación.

La portavoz de Ahora Getafe, Marta Esteban, ha sido la encargada de plantear estas cuestiones al concejal de Urbanismo, Jorge Juan Rodríguez Conejo, a quien ha preguntado “cuáles han sido los daños estructurales detectados en el garaje de la plaza Rafael Pazos Pría” y “cuándo se han detectado”.

En el mismo documento, Esteban también destaca la situación de reforma del aparcamiento, por lo que apunta si los contratiempos sufridos “estaban previstos ya desde la programación de las obras” y,  de no ser así, “por qué no se previeron antes”, pues se realizaron estudios previos.

De este modo, en Ahora Getafe también pregunta si tras este desalojo habrá un sobrecoste para los getafenses o “un cambio en el contrato de obras”, instando al equipo de Sara Hernández a que “aclare públicamente la información, que está siendo muy restringida para las y los vecinos afectados, asustados por el comunicado”.

En nota de prensa, la formación municipalista recuerda que estos hechos se suman “a las obras de remodelación de la avenida Reyes Católicos, que están suponiendo una supresión temporal de muchas plazas de aparcamiento en superficie”. Por ello, piden al Ayuntamiento que aclaren “cuándo tiene previsto el Gobierno Municipal que finalicen las actuaciones sobre este aparcamiento” y “en qué momento se prevé que las y los concesionarios puedan volver a aparcar sus vehículos en este garaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: