Desconvocada la huelga en autobuses interurbarnos

El día 25 de abril a las 10:00 de la mañana, se comenzaron a entablar conversaciones en un último intento para acercar posturas en la negociacion del convenio colectivo del sector de transportes de viajeros por carretera antes de la huelga convocada por UGT, CCOO y el Sindicato Libre de Transportes para el 3 de mayo. Esta reunión tuvo lugar en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid y en la sede del Sindicato Libre de Transportes, llegando a un preacuerdo en dichas instalaciones a las 3:30h de la mañana del día 26 de abril del 2018.

Tras 17 horas intensas de negociación, se ha logrado un buen resultado para la mayoría de las partes implicadas, ya que UGT no ha querido firmar el documento, dejándolo por su parte supeditado a las asambleas de trabajadores que se realizarán.
En el texto se recogen las jubilaciones anticipadas, reconocimiento a las parejas de hecho, la regulación de turnos partidos, 15 días laborables acumulables al derecho de lactancia, subida salarial y más mejoras sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: