El colectivo vecinal ‘Los Molinos Existe’ critica los cambios en los parques del barrio: “Es tirar dinero”

El colectivo vecinal Los Molinos Existe, que defiende la necesidad de mayor inversión en el barrio y de generar más infraestructuras y servicios, ha criticado a través de un comunicado en su perfil del Facebook las obras que está acometiendo el Ayuntamiento en algunos de los parques.

Lyma y Mantenimiento está redistribuyendo los parques infantiles de Los Molinos. Junto al Macro Área Infantil de El Quijote había otros dos parques, uno de arena y otro de caucho. El parque de caucho se eliminará para convertirse en una pista urbana de patinaje. El parque de caucho sustituirá la arena de uno de los parques infantiles de la zona baja de la Avenida Sancho Panza.

Desde el colectivo Los Molinos Existe opinan que “eliminar el caucho de un parque para trasladarlo a otro punto del barrio es MALGASTAR el dinero público, del que tan poco se está invirtiendo en nuestro barrio. Además, según hemos podido observar la manera en la que se ha retirado el caucho, tenemos serias dudas de que ese material pueda reutilizarse.”

Aseguran que el parque que van a eliminar siempre está lleno de niños, “especialmente de los más pequeños”, y argumentan que entenderían la decisión del Ayuntamiento si fuese un parque en desuso, “pero no es el caso”. Añaden que “si se trataba de construir una pista de patinaje creemos que en el barrio hay espacio de sobra para hacerlo sin necesidad de desmantelar un parque infantil.”

Cierran recordando los compromisos incumplidos por parte del Gobierno Municipal del PSOE: “¿Dónde está la ESCUELA INFANTIL PÚBLICA que se comprometieron a construir? ¿Dónde está la AMPLIACIÓN DE LAS PISTAS DEPORTIVAS, propuesta más votada de los presupuestos participativos de 2016? ¿Dónde está el SOMBREADO DEL BULEVAR y las demás propuestas ganadoras en los presupuestos participativos de 2017?” y piden que la alcaldesa “deje de tomarnos el pelo y se ponga a trabajar inmediatamente por los vecinos y vecinas de Los Molinos y del resto de Getafe.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: