El PP de Getafe pide que los dos policías condenados a cárcel por homicidio sean recolocados en otro puesto de la Policía Local

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una proposición para el próximo Pleno en la que pide al Gobierno municipal que promueva una solución laboral “acorde a la profesionalidad de los dos policías” que hace más de un año fueron inhabilitados tras ser condenados a 3 años y 9 meses de prisión por dos delitos de homicidio. El PP pide abiertamente que se les reubique “en destinos de similar categoría y remuneración, para atenuar los efectos por la inhabilitación como funcionarios de los agentes”.

La Audiencia Nacional condenó a tres agentes de la policía en primera instancia y el Tribunal Supremo ratificó la condena a dos de ellos, absolviendo al tercero. Esta condena vino después de que estos dos policías cometieran un delito de homicidio consumado y otro de homicidio intentado, tras disparar a un vehículo en el año 2011 en el que viajaban dos jóvenes, resultando muerto uno de ellos y herido grave el otro.

Tras esta condena en firme y el ingreso en prisión, el Gobierno Municipal de Getafe aprobó la inhabilitación especial de los dos agentes de la policía. Desde el PP de Getafe piden que sean recolocados en otro puesto dentro de la propia Policía Local pese a que en la sentencia queda probada la cometieron dos delitos ya que subrayan “la buena fe de los agentes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: