El PP de Getafe reconoce que cobraron “mordidas” en Los Molinos y Buenavista

El concejal Antonio José Mesa asumió en el Pleno de ayer que su partido, “el antiguo PP”, PSOE e IUCM se repartieron las parcelas de este desarrollo y cobraron “siempre en metálico”

GETAFE/ 17 MARZO 2018/. En el pleno celebrado en el día de ayer se expusieron las conclusiones de la comisión de investigación motivada por el caso Púnica. Los partidos expusieron las diferentes conclusiones a las que cada uno había llegado.  Por el partido popular intervino el concejal Antonio José Mesa que reconoció que la Púnica “había pasado por Getafe, concretamente por los barrios de Los Molinos y Buenavista”. Afirmó en su intervención que esto lo dicen “constructores, políticos y algún que otro intermediario de por aquel entonces.”

Intervención del concejal del Partido Popular Antonio José Mesa en el Pleno 16/03/2018

En su intervención además asumió la noticia que el periódico ABC publicaba el pasado 29 de Agosto de 2017 respecto a la financiación de PP, PSOE e IU con las adjudicaciones de viviendas protegidas en Madrid.

Intervención del concejal del Partido Popular Antonio José Mesa en el Pleno 16/03/2018

Antonio José Mesa dijo “el diario ABC explica bien que ocurrió con la trama de los Molinos y Buenavista”. Según la información ofrecida por ese medio que exponía el señor Mesa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Getafe “los promotores que quisieran construir esas viviendas tenían que pagar entre 3.000 y 6.000 euros al dueño político de la parcela que le interesase desarrollar”.

el diario ABC explica bien que ocurrió con la trama de los Molinos y Buenavista

Un mapa parcelario por colores, azul para el PP, el antiguo PP, por supuesto, rojo para el PSOE y verde para Izquierda Unida. El negocio fue mayúsculo 12.000 viviendas cada constructor debía contactar con los “conseguidores” de cada partido, el medio de pago siempre era en metálico, siempre en billetes, reza la noticia”. Finalmente acuso al PSOE de “ir a por lana y salir trasquilados”.

El Sr. Mesa Garrido saltó a la fama en 2013 cuando como candidato a presidir la sección juvenil del Partido Popular, Nuevas Generaciones,  rompió una foto del ex tesorero de su partido Luis Bárcenas como símbolo de lucha contra la corrupción. Además es uno de los ediles populares que se encuentra investigado en el denominado Caso Teatro por presuntas irregularidades en la adjudicación del proyecto del Teatro de la calle Madrid cuando era alcalde de Getafe, Juan Soler. El concejal del Partido Popular lleva afiliado a esta formación desde el año 2001 donde entro con dieciséis años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: