El PP de Getafe respalda que los niños de Los Molinos y El Bercial den clases en el comedor y el gimnasio

El nuevo colegio de El Bercial y el colegio Cervantes de Los Molinos volverán a sufrir retrasos en las obras al inicio del próximo curso escolar 2018/19.  En el primero caso, en el que este curso se han ofertado en torno a 75 plazas nuevas, la Comunidad de Madrid ha decidido “reutilizar los espacios más holgados del centro de manera provisional» para reubicar a los alumnos, según fuentes oficial del Gobierno autonómico del PP. Esto supone que tres grupos darán darán en el comedor. Desde el AMPA del colegio han denunciado que no es la primera vez que sufren estos retrasos, ya que “la apertura del centro se demoró siete meses y los niños tuvieron que ser desplazados a otro centro”, explica la portavoz Patricia López en El Mundo.

Por otro lado, el CEIP Miguel de Cervantes sufrirá una situación similar. La Comunidad de Madrid se había comprometido a entregar 12 aulas de Primaria y 6 de infantil en septiembre, y finalmente sólo entregará 8, usando la sala de profesores para impartir clases. Tampoco es la primera vez que este centro, construido por fases, sufre demoras en la finalización de las obras, por lo que en cursos anteriores muchos niños han sido reubicados en centros escolares de otros barrios o en aulas pensadas para otros fines.

El portavoz del PP de Getafe, que se ha reunido en varias ocasiones con el consejero de Educación y había asegurado que los centros educativos estarían en tiempo, ha apoyado esta decisión a través de sus redes sociales: “La consejería de Educación me ha trasladado que las obras ejecutadas permitirán atender las demandas de escolarización y evitarán el traslado de cualquier alumno a otro lugar”, ha afirmado en declaraciones al periódico Al Cabo de la Calle. “Queda mucho por hacer, pero es muy importante que todos los alumnos de Getafe  inicien el curso en sus institutos y colegios, sin necesidad de desplazamientos”. Las comunidades educativas de los centros afectados no han dudado en responderle a través de Twitter: “¿Queda mucho por hacer? Hay muchos problemas, se quitan espacios a los niñxs, se dan clases en pasillos, sin sala de profesores, sin comedor, se atienden a niños con necesidades especiales en pasillos. No se cumple lo q se firma. ¿Son los votos son más importantes que los niños?”, le ha espetado el AMPA del CEIP Miguel de Cervantes.

Tanto Rubén Maires, portavoz del PP de Getafe, como Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos de Getafe, habían venido anunciando que el pacto presupuestario entre PP y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid garantizaba que los centros educativos pendientes de construir en Getafe estarían terminados para el curso 2018/19. “Nos han llamado alarmistas, y por desgracia, todo lo que advertíamos que podía ocurrir con la construcción por fases de los centros educativos ha ido ocurriendo. Me pregunto qué le dirán PP y Ciudadanos a los vecinos cuando llegue septiembre y, a pesar de las promesas, los colegios estén sin terminar”, decía Marta Esteban, portavoz de Ahora Getafe, hace meses en una de sus interveciones en el Pleno del Ayuntamiento. Tanto el PSOE como Ahora Getafe han criticado la situación con la que estos centros educativos iniciarán el nuevo curso lectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: