FoodCoop, la experiencia social más bella de Estados Unidos

La proyección del documental que narra la historia de este emblema del trabajo cooperativo se podrá ver en Getafe el viernes a las 18h en el Centro Cívico de Juan de la Cierva

GETAFE/ 26 FEBRERO 2018/. Este viernes día 2 de Marzo los vecinos de Getafe tenemos una cita muy especial en el Centro Cívico Juan de la Cierva. Allí, organizado por la Asociación Libere Educación y Desarrollo, impulsores del proyecto Biolibere Economato Ecológico con el apoyo de MARES y el Ayuntamiento de Getafe proyectarán el documental FoodCoop. La proyección comenzará a las 18h y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

El documental FoodCoop nos adentra en el alma de Park Slope Food Coop, uno de los supermercados de alimentos cooperativos más antiguos de Estados Unidos.

A la sombra de Wall Street, en el barrio de Brooklyn de Nueva York, el supermercado cooperativo The Park Slope Food Coop, con una superficie de 1500m2, lleva más de 40 años funcionando bajo estos principios. Desde que inició su andadura a principios de los años 70, con tan sólo 11 personas, ha pasado a contar con casi 17.000 socios y socias que emplean alrededor de 3 horas al mes (o 36 al año) de trabajo voluntario para conseguir el derecho de comprar los mejores productos a precios ‘súper’ reducidos.

“Hemos construido una conexión con la gente. Y cuánto más fuerte es la conexión de las personas con la cooperativa, más fuerte es el proyecto”

En Getafe hace ya algún tiempo arrancó el proyecto Biolibere  cuya “es facilitar el  consumo de productos ecológicos a un coste razonable, apoyando a productores cercanos que respetan la biodiversidad, los ciclos naturales y el trabajo digno, y pagando un precio justo por sus productos”. Su local se encuentra ubicado en la Calle Giralda s/n en el barrio de Getafe Norte.

Local de BIOLíbere en la calle Giralda

Además colabora en la proyección del documental en nuestra localidad el proyecto Mares promovido por el Ayuntamiento de Madrid  junto a ocho socios. Un proyecto piloto innovador de transformación urbana a través de iniciativas de economía social y solidaria, de la creación de empleo de cercanía y de calidad y de la promoción de otro modelo de ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: