Getasur, presente en los equipos técnicos de las selecciones madrileñas de balonmano playa

La Federación Madrileña de Balonmano ha anunciado quiénes formarán los cuerpos técnicos de sus equipos, de cara al primer Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa de la historia. Unos banquillos en los que Getasur estará ampliamente representado.

Rebeca Castilla, entrenadora del juvenil femenino de Getasur y excapitana del primer equipo, que la pasada temporada finalizó su carrera como jugadora tras haber competido en División de Honor y en División de Honor Plata, será la seleccionadora juvenil femenina del equipo madrileño. Castilla es, además, licenciada en fisioterapia y formó parte de los equipos autonómicos de Madrid en varias categorías. En balonmano playa, ha sido campeona y subcampeona de España con Getasur y, a nivel internacional, ha disputado unas EBT Finals.

La jugadora que tomó el brazalete tras Castilla y actual capitana del primer equipo de Getasur, Elena Navarro, también formará parte de las selecciones autonómicas. En su caso, lo hará como delegada del combinado juvenil masculino, en el que compartirá banquillo con el recién nombrado seleccionador, Ángel Ballesteros. Navarro es la entrenadora del equipo infantil femenino del club y coordinadora de las escuelas de balonmano de Getafe. Subcampeona de Europa a nivel de clubes en balonmano playa, también ha sido campeona y subcampeona de España de esta modalidad. Navarro ha compaginado su actividad deportiva con su carrera como bióloga y docente.

Elena Navarro, jugadora del Getasur

Finalmente, la última representante de Getasur en las selecciones autonómicas será la de la delegada del juvenil femenino, que acompañará a Rebeca Castilla en este Campeonato de España. La guardameta del equipo de balonmano playa Getafense, Patricia Encinas, asumirá este papel tras haberse convertido en 2016 en campeona del Mundo de la especialidad con la selección española, equipo del que es capitana y en el que cuenta con 53 internacionalidades, siendo sexta jugadora española con más participaciones. Con Getasur, ha sido subcampeona de Europa y campeona y subcampeona de España de playa.

Patricia Encinas, jugadora del Getasur.

La presidenta de Getasur, Lola del Barco, ha mostrado su satisfacción por esta noticia y ha destacado la labor que desde el club se realiza en favor de esta especialidad desde los inicios de su implantación en España. No en vano, el entrenador del primer equipo getafense, Pedro Moreno, fue seleccionador nacional femenino durante diez años, equipo con el que consiguió la medalla de plata del Campeonato del Mundo celebrado en Cádiz en 2008.

Además, Del Barco ha valorado positivamente la apuesta de la Federación Madrileña por seleccionadoras autonómicas que compatibilizan esta labor con su condición de madres, como es el caso de Rebeca Castilla o de Laura Gil en la selección autonómica cadete femenina de pista. “Es necesario seguir dando pasos en este sentido”, ha afirmado la presidenta, que ha subrayado que “ser madre no tiene que significar el final de la carrera deportiva y, afortunadamente, cada vez se rompen más prejuicios y tópicos que son contrarios a la lucha por la igualdad en nuestro deporte”.

La competición tendrá lugar entre el 6 y el 8 de julio, precisamente en el Centro Deportivo La Alhóndiga-Sector III de Getafe y en ella participarán selecciones juveniles masculinas y femeninas de nueve comunidades autonómicas.

Arranca la Liga de Madrid

Por otra parte, este fin de semana da comienzo la Liga Madrileña de Balonmano Playa, que se extenderá hasta el próximo 24 de junio. Una competición cada vez más consolidada y en la que Getasur parte como candidato a la lucha por las medallas en varias categorías. No en vano, el club azul cuenta con 14 equipos inscritos. La temporada pasada, el primer equipo de Getasur se llevó la medalla de plata en categoría sénior femenina, mientras que Getasur Promesas se hizo con el bronce.

De nuevo, La Alhóndiga será sede del torneo con el que las instalaciones de balonmano playa getafenses se estrenaron el año pasado. Además de en Getafe, los partidos de los 83 equipos participantes se distribuirán entre la Universidad de Alcalá de Hneares y en el CD José Antonio Samaranch de Torrejón de Ardoz, que este año se estrena como sede liguera.

Este año, la competición recibirá una atención especial en su categoría juvenil, pues será el mejor observatorio para los nuevos seleccionadores de cara a escoger a los jugadores que representarán a Madrid en el Campeonato de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: