Getasur se despide ante su afición con el derbi del Sur frente a Jesmón Leganés

Este domingo 25 a las 12h en el Pabellón Alhóndiga último partido como local de la temporada para el conjunto de Pedro Moreno hasta el comienzo del balonmano playa

GETAFE/22 MARZO 2018/.La temporada de División de Honor Plata femenina se acerca a su final. Con dos jornadas para cerrar el curso, Getasur recibe este domingo 25 (12 horas) a Jesmón Leganés en un derbi del Sur de Madrid que servirá para despedir a su afición en La Alhóndiga hasta el comienzo de la campaña de balonmano playa.

Ambos equipos llegan a esta jornada en la décima y la undécima posiciones de la clasificación del Grupo D, por lo que una victoria podría servir a las de Pedro Moreno para ascender una plaza en la tabla. Para ello, sin embargo, deberían ganar a sus vecinas por más de un gol, dado que el partido de ida en el Polideportivo Olimpia se saldó con 28-27.

Aquel duelo, con las cámaras de Telemadrid como testigos, estuvo marcado por la igualdad durante los sesenta minutos y por las alternativas en el marcador. Se llegó a los últimos treinta segundos con empate a 27 en el marcador y posesión de las azules, pero la capitana pepinera, Leticia Ureña, conseguía robar un pase y darle el balón a Ane Razquín, que batía en contraataque a Eva Martín para establecer el resultado definitivo.

Racha de derrotas para ambos conjuntos

Ambos conjuntos llegan a este derbi en plena racha de derrotas, cuatro para las leganenses y cinco para las getafenses, por lo que un triunfo le daría la vuelta a la moral del vestuario en este tramo final liguero. Como es habitual, Getasur  supera en las estadísiticas defensivas a su próximo rival, al encajar 3,63 goles menos de media por partido que Leganés (23,04 frente a 26,67), mientras que en el apartado ofensivo existe prácticamente un empate en los goles anotados (23,33 por 23,75).

A nivel individual, la máxima goleadora pepinera es Paula Horcajada, con 104 dianas y una media de 4,29 por compromiso, lo que la deja en el decimosexto puesto del ranking del grupo D, lejos la séptima clasificada y primera de Getasur, Helena Martín, con 131 goles y 6,55 por partido jugado. En la última jornada, sin embargo, ninguna de las dos jugadoras consiguió una de sus mejores actuaciones en anotación de lo que va de curso, con tres y cuatro goles, respectivamente, ante Soliss Pozuelo y Vino Doña Berenguela Bolaños.

Derrota en el Macarena Aguilar

En ese encuentro, el equipo getafense cayó por 20-12 ante las terceras clasificadas del grupo, con un marcador que las locales dominaron prácticamente durante los sesenta minutos. Los cinco goles de Felicidad Sánchez y los cuatro de Alba Sobrino compensaron la más discreta actuación de su mejor jugadora, la cubana Odalys Escalona, que finalizó el choque con tres goles y una descalificación directa en el minuto 23. Por parte getafense, a los cuatro tantos de Martín acompañaron los dos de Elena González, como única jugadora con más de uno en la jornada con menos goles anotados de las azules. El buen trabajo defensivo de la segunda mitad, en la que solo recibieron nueve goles, no tuvo reflejo en el campo contrario, lo que impidió la remontada, a pesar de que hubo momentos de aproximación en el electrónico.

Senior Masculino y filiales

Por su parte, el primer equipo masculino sumó su tercer empate en lo que va de fase de ascenso, por segunda vez frente al primer clasificado, Parla. Si en el partido de ida el derbi del Sur se definió por un corto 19-19, esta vez en La Cantueña el resultado final fue de 24-24. Este fin de semana, la competición se detiene y se retomará el domingo 8 de abril en La Alhóndiga (12 horas) con la visita de Virgen de Europa.

Los filiales, que tampoco jugarán esta semana, consiguieron resultados opuestos. Mientras que el femenino ganó ampliamente a Corazonistas a domicilio (25-36), el masculino no pudo en casa con Parla (30-36). Las de Nuria García recibirán el 8 de abril a las 13:30 al mpm Leganés y los de Juan Antonio Cabañas terminarán la competición ese mismo domingo a las 17 horas en casa de Villaviciosa de Odón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: