Getasur visita al Bnfit Sanse en un nuevo derbi televisado

El partido se disputará este sábado 3 de Marzo a las 18 horas en el Pabellón Valvanera, las GETAFENSES parten con el objetivo de devolver la victoria del Sanse en la primera vuelta

GETAFE/ 2 MARZO 2018/. La jornada 22 de la División de Honor Plata femenina le llega a Getasur con un nuevo partido que podrá verse a través de LaOtra de Telemadrid. Esta vez, las de Pedro Moreno se enfrentarán a Bnfit Sanse el sábado 3 de marzo (18 horas) en su segundo derbi madrileño consecutivo. Tras enfrentarse al líder del Grupo D en casa, Helvetia Alcobendas (17-28), las getafenses visitan el Pabellón Valvanera para intentar devolverle al equipo pastor el resultado que recibieron el pasado octubre en La Alhóndiga.

En aquel encuentro, que también contó con la presencia de las cámaras de la cadena regional, las visitantes se hicieron con la victoria (24-27) tras un duelo vibrante que pudo caer de cualquier lado de la balanza y al que se llegó con empate en el marcador a los últimos quince minutos de juego. La aportación de las jóvenes que forman la columna vertebral del Bnfit Sanse, Malena Vallés (7 goles) y María Palomo (5), acabó por imponerse en un choque en el que la versión más demoledora de Helena Martín, con 13 dianas, no fue suficiente.

Desde entonces, Vallés y Palomo se han colgado el oro en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas como representantes del combinado madrileño juvenil y han seguido asentándose en la segunda categoría del balonmano femenino nacional. No en vano, Vallés es la quinta máxima goleadora del Grupo D, con 131 tantos en 20 partidos disputados y Palomo se ha establecido como una de las defensoras más destacadas de la competición. Sin duda, serán, junto a la veterana Laura Gil, las piezas del esquema de Tomás Vallés que Getasur deberá anular para sacar un resultado positivo esta semana.

Una de las mejores defensas frente a uno de los ataques más efectivos

Otra de las claves del encuentro puede ser lo amplio del marcador. Getasur destaca por su defensa, con 22,76 goles recibidos de media por partido, cuarto en el ranking de los menos batidos del grupo D. Por el contrario, Sanse es el séptimo más goleado, con 24,1 encajados por jornada. Sin embargo, las tornas cambian en los goles anotados. Sanse consigue 25,71 por encuentro, destacándose como uno de los equipos más anotadores, mientras que Getasur logra 23,71. Sin duda, un choque con un resultado bajo facilitaría la victoria de las del Sur de Madrid.

En cuanto al momento de ambos conjuntos, las azules, tras encadenar dos triunfos seguidos, han caído ante Vícar Bahía de Almería y Helvetia Alcobendas, si bien los resultados del resto de equipos les han permitido certificar la permanencia matemáticamente en este periodo. Su próximo rival, por su parte, llega en una racha de cuatro victorias consecutivas y ocupa la cuarta plaza en la clasificación. Una dinámica cosechada por entero en el mes de febrero y que Getasur tratará de cortar con el inicio de marzo.

Fotos: Esther Gálvez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: