Gritos de “dimisión” y abucheos contra el Consejero de Educación y el líder del PP Getafe en el inicio del curso

El Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid se ha desplazado hasta Getafe para dar una rueda de prensa en la sede del PP junto al presidente de la agrupación local del partido, Rubén Maireles, para explicar la situación de las obras sin acabar diversos centros educativos y que afectarán a cientos de niños del municipio.

El curso escolar 2018/19 vuelve a comenzar en Getafe marcado por las obras sin acabar en diversos centros educativos de la ciudad y con nuevos incumplimientos por parte de la Comunidad de Madrid en lo que a ello respecta. En esta ocasión, hasta cinco centros sufrirán las consecuencias del modelo de construcción por fases y de los retrasos en la finalización de las obras: el CEIP Miguel de Cervantes, el  CEIP El Bercial, el nuevo centro educativo del barrio de Buenavista y el colegio Carlos V.

Algunos de estos centros educativos ya han sufrido en anteriores ocasiones los retrasos en las entregas de las obras al estar siendo construidos por fases. Sin embargo, en esta ocasión la Consejería de Educación ha asegurado que ningún niño será desplazado a otro centro educativo como sí ha ocurrido en cursos pasados. Sin embargo, esto va a suponer que muchos de ellos sean reubicados en salas de profesores o comedores, que comenzarán las clases en centros educativos en obras o sin todas las instalaciones acabadas, algo que ha sido rechazado de facto por la comunidad educativa.

Así, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, se ha desplazado hasta Getafe para explicar la situación en una rueda de prensa junto al líder local del PP de Getafe, Rubén Maireles. Hasta la sede del PP, donde habían convocado a los medios, se han desplazado padres y madres de los centros educativos afectados para protestar y exigir la dimisión del Consejero de Educación, donde han sido recibidos al grito de “¡Corruptos!” o “¡Coles inacabados como el Máster de Casado!”

En la convocatoria, ambos dirigentes han defendido la gestión de la Consejería. “En el próximo curso se crean 1.025 nuevas plazas escolares en Getafe. Después de la capital, Getafe es la ciudad con mayor inversión educativa de toda la Comunidad de Madrid”, ha asegurado el Consejero. También han aprovechado para criticar al Gobierno Municipal del PSOE “”La socialista Sara Hernández lleva tres años para remodelar dos colegios públicos de La Alhóndiga. Su incompetencia degrada la educación pública”

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha recriminado al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid Rafael van Grieken, “la falta de interés por la educación pública en Getafe, ante un inicio de curso con centros sin terminar, y construidos por fases en detrimento de la calidad educativa de los niños y niñas que tienen que convivir con las obras o en espacios adaptados para usos a los que no estaban destinados”.

Centros de curso sin licencia de ocupación

Desde el Grupo Municipal de Ahora Getafe, que han participado de las movilizaciones contra el modelo de construcción por fases de los centros educativos y que llevan varios años alertando de las posibles consecuencias, han denunciado públicamente que en algunos de estos centros podrían comenzar las clases sin que se haya regularizado una licencia de ocupación, lo que tildan de una nueva “irresponsabilidad” por parte de la Consejería de Educación. Han vuelto a solicitar la dimisión de van Grieken por “incompetente” y por “querer desmantelar la escuela pública”

Nuevas movilizaciones

Las madres y padres del Colegio Público Miguel de Cervantes del Barrio de Los Molinos de Getafe ya ha anunciado que se encerrará en el Colegio a partir de este viernes a las 19:00h como medida de protesta “por el reiterado incumplimiento” de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid del compromiso de finalización de la obra de construcción de la ampliación del CEIP Miguel de Cervantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: