Getasur recibe este domingo en la Alhóndiga al Ikersa Urci Almería

Tras la derrota del balonmano Getasur frente al Bnfit Sanse de la semana pasada, este domingo buscarán su sexta victoria de la temporada

GETAFE/ 9 MARZO 2018/. Tras dos partidos en La Alhóndiga-Sector III disputados en sábado, el primer equipo femenino de Getasur recupera su horario tradicional como local (domingo 11 de marzo, 12 horas) para recibir al Ikersa Urci Almería. El equipo madrileño trabaja ya para que esta sea su sexta victoria ante su público esta temporada después de que los dos duelos adelantados se hayan saldado con resultados contrapuestos, victoria amplia ante Morro Jable (44-21) y derrota frente a Helvetia Alcobendas (17-28). Así, las azules esperan que su regreso al domingo les permita sumar sus primeros dos puntos desde los cosechados ante el equipo canario.

Un rival que llega en racha

Enfrente, el Ikersa Urci Almería, duodécimo en la clasificación y a cuatro puntos de las getafenses, llega en una racha de cinco jornadas sin ganar, en la que ha sumado un solo punto, el pasado fin de semana contra Soliss Pozuelo (24-24). A falta de cuatro jornadas para el final de la liga, las andaluzas aún no disponen de la permanencia matemática, pero podrían lograrla con una victoria en Getafe si, un día antes, sus vecinas de Vícar se han impuesto a Móstoles. Un plus de motivación para el rival de Getasur, que en las últimas de competición tres jornadas tendrá que enfrentarse a un derbi provincial contra Roquetas; a la visita a la Universidad de Granada, que solo ha perdido un partido en casa desde el 9 de diciembre; y a un último partido que podría ser decisivo contra Móstoles.

A nivel individual, destaca la amenaza de Sara Hernández que, con 191 goles (una media de 8,68 por partido) es la máxima anotadora de todas las categorías del balonmano nacional, tanto femenino como masculino en este punto de la temporada. La central, de hecho, anota el 35% de los goles de su equipo, que firma una media de 25 por encuentro. Con solo 20 años, además, Hernández es internacional en balonmano playa.

Las de Pedro Moreno deberán llegar a su mejor nivel para llevarse el partido y dar una nueva alegría a su afición antes del derbi contra Jesmón Leganés (25 de marzo), con el que se despedirán de la temporada como locales.

Nuevo empate del masculino en la fase de ascenso

El primer equipo masculino sumó su segundo empate en la que ya es la tercera jornada de la fase de ascenso a Segunda Nacional. Esta vez fue Coslada quien consiguió arrancar un punto de su visita a La Alhóndiga (28-28). Este resultado deja a los de Alfredo Mayoral a cuatro puntos del ascenso que marca Academia Alcobendas a falta de cinco partidos para el cierre de la liga. Precisamente, el sábado 10 de marzo a las 19:30, los getafenses visitan el Pabellón de los Sueños para enfrentarse a Alcobendas en un duelo que puede servir como punto de inflexión si se consigue un resultado positivo.

Los filiales, por su parte, consiguieron resultados contrapuestos. Mientras que las de Nuria García se impusieron cómodamente a Osuna Madrid (27-16), los de Juan Antonio Cabañas cayeron por 16-26 ante CD Vallecas. Este fin de semana, el femenino visita a Distrito 21 (domingo 11, 11 horas), mientras que el masculino hará lo propio con Fomento Alumni (domingo 11, 12 horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: