La Alcaldesa vuelve a ejercer su “autoritarismo” en la moderación del Pleno

En la lectura de las conclusiones de la comisión de investigación de la Púnica la mayoría del Pleno pidió una reunión urgente de la Junta de Portavoces, rechazada por Sara Hernández

GETAFE/18 MARZO 2018/. En el pleno celebrado el pasado viernes se volvieron a vivir momentos de tensión  con la organización del propio debate. En la lectura de las conclusiones de la comisión de investigación de la Púnica surgió la polémica. La Alcaldesa realizaba su propia interpretación del orden en el cual debían intervenir los grupos. Sara Hernández expresó  que dado que la comisión de investigación nacía de una proposición llevada anteriormente al pleno y la Junta de Portavoces no había expresado nada  en concreto al respecto ese sería el orden de intervenciones. Siendo su partido, el PSOE, el último en intervenir por ser el mayoritario de los proponentes.

La reacción de la oposición no se hizo esperar el ex Alcalde Juan Soler, portavoz del Partido Popular, pidió explicaciones sobre esta decisión. Tras la explicación de Sara Hernández, Juan Soler respondió “eso no tiene respaldo de ningún reglamento y cuando se produce una situación como esta, lo que dice el reglamento, es que se habla de menor a mayor, y sino que me corrija el Secretario”.

“salvo que usted quiera hacer un ejercicio de autoritarismo en función del ejercicio de la presidencia no se puede entender lo que usted está intentando plantear”

Sara Hernández señalo “acojo su apreciación pero en uso de las facultades de organización de este pleno, es un punto que no ha sido debatido, es un criterio absolutamente  objetivo que emana de una proposición”. Y allí empezó la trifulca. Juan Soler pedía una junta de portavoces urgente por carecer la decisión “de respaldo legal suficiente” la decisión de la presidencia.

Posteriormente intervinieron el coportavoz del grupo municipal de  Ahora Getafe, Hugo Paternina, apoyo la postura defendida por Juan Soler y le dijo a Sara Hernández “salvo que usted quiera hacer un ejercicio de autoritarismo en función del ejercicio de la presidencia no se puede entender lo que usted está intentando plantear. El rifi-rafe continuó con los micrófonos apagados, y un debate desordenado de voces entre PSOE y PP.

“Hasta que ustedes se sienten en esta silla, como en ocasiones anteriores han interpretado la norma según ustedes han entendido de la manera más adecuada”

Finalmente intervino la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Mónica Cobo, “este grupo municipal solicita en este momento que el Secretario del Pleno que está aquí presente también diga si no podemos convocar una junta de portavoces porque entendemos que el criterio de las intervenciones siempre se ha establecido en la junta de portavoces. ¡Que se  pronuncie el secretario!”. Pero el secretario no se pronunció. La alcaldesa dijo entonces que no era la junta de portavoces quien otorgaba el orden de las intervenciones, era el “uso y las costumbres”.

Tras quince minutos  de debate espurio arranco la lectura de conclusiones imponiéndose el criterio de la Alcaldesa- Presidenta  Sara Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: