La Quemá de la Chamá cerró el último fin de semana de las fiestas de Getafe 2018

El segundo y último fin de semana de las Fiestas de Getafe 2018 tuvo como eventos destacados el Espectáculo Piromusical, el Desfile de Carrozas, la Quema de la Chamá y los conciertos, que congregaron al público el Recinto Ferial, la plaza de la Constitución y el parque Lorenzo Azofra. Y además tuvo una excelente acogida el Encuentro de Bandas de Música celebrado en el Hospitalillo de San José. Actos que han congregado, a miles de asistentes.

El Desfile de Carrozas, celebrado el sábado 26 de mayo, concentró 19 montajes en los que se involucraron peñas, asociaciones, casas regionales, empresas y dos carrozas patrocinadas por el Ayuntamiento de Getafe, la de Deporte en Getafe y la de Objetivo 0’0. Tras el desfile, la carroza que se llevó el primer premio y que portará el Manto de Doña Romera hasta las Fiestas de 2019, fue la de la Asociación Juvenil Ankara con su montaje en torno a la película infantil ‘Up’. El segundo premio recayó en la Asociación Atlas y su carroza ‘Trolls’. Y el tercer premio fue a manos de la Peña Pceros con su ‘Tiovivo’. El Áccesit se lo llevó la Peña La Amistad con su ‘Circo’. En el desfile también tomaron parte la Agrupación de Majorettes de Getafe, las Charanga Petageta y el espectáculo Amazonas, todos ellos poniendo música y colorido al tradicional evento.

La música corrió de la mano de Trashtucada y Dremen, además de una orquesta en el Recinto Ferial. La Plaza de la Constitución fue el escenario elegido para los conciertos Bailables a cargo de la Banda de Música y para la música de la Orquesta Sabor, Sabor. Pero también el Parque Lorenzo Azofra acogía las actuaciones de seis grupos locales que rindieron, en algunos casos, tributos a grupos míticos y a distintos movimientos musicales. Y por último el Hospitalillo de San José acogió la actuación de dos Bandas de Música, una la de Getafe, y la otra, la Banda de Música ‘Manuel de Falla’ de Illescas.

Este último fin de semana de Fiestas Patronales además acogió el Espectáculo Piromusical en el Lago del parque Alhóndiga, con una afluencia masiva de ciudadanos que disfrutaron de la luz y el sonido de unos fuegos artificiales que duraron alrededor de 30 minutos. Los
encargados de todo el evento fueron la empresa Ricasa, galardonada nacional e internacionalmente por su trabajo. Previo al broche final de las Fiestas, tuvo la tradicional subida de la Virgen al Cerro desde la Catedral, ayer domingo, que daría paso a la Quemá de la Chamá, en la plaza e España. Chamá que este año ha tenido como protagonista definitivo a La Convivencia. Las llamas de esta falla extinguieron las actuales Fiestas de Getafe 2018, que darán paso a la preparación de las del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: