La Cantante Calva con Adriana Ozores y Fernando Tejero en Getafe

La primera obra dramática de Ionesco vuelve a Getafe veintidós años después

GETAFE/21 FEBRERO 2018/. Este fin de semana vuelve  a representarse en Getafe una obra mítica del denominado Teatro del Absurdo, La Cantante Calva.  El sábado, 24 de Febrero, a partir de las 20h el Teatro Federico García Lorca recibirá en sus tablas al elenco dirigido por Luis Luque. Bajo su dirección se encuentran actores de reconocido prestigio nacional como Fernando Tejero, Adriana Ozores,  Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza.

Así explica el director de la obra, Luis Luque, lo que los vecinos que acudan este sábado al García Lorca se van a encontrar allí: “Una gran comedia que es en sí misma una gran tragedia. Así la calificó su autor, todavía perplejo por escuchar las risas del público de París en la noche del estreno. Una obra que nació a partir de las sentencias reveladoras de un manual para aprender inglés y que rebelan nuestro automatismo colectivo, una obra que a través de sus sinsentidos es un fiel reflejo de las sociedades modernas y muestran el absurdo de nuestras acciones que llenan nuestro día a día. Una obra de amplia visión de futuro”.

Cartel de la obra

La Cantante Calva comienza con el señor y la señora Smith, estableciendo un diálogo de lo más cotidiano, mientras esperan al señor y la señora Martin, quienes debían llegar a cenar, pero al parecer se han retrasado más de la cuenta, por lo que estos buenos ingleses, como nos los caracteriza Ionesco, han decidido adelantárseles. Desde las primeras escenas comienzan a esbozarse aquellas sátiras tan características de toda la obra, que pueden arrancar más de una carcajada.

Fue en 1996 cuando en la sala Ático de Getafe la compañía Cal-Teatro de Alcázar de San Juan proponía a los vecinos la representación de esta obra. A pesar de ser la primera encumbró a este escritor y dramaturgo rumano de nacimiento pero francés de idioma y pensamiento.

Las entradas del patio de butacas están prácticamente todas vendidas para este sábado, para los más rezagados quedan algunas en los anfiteatros, puedes adquirir las entradas en la web de Cultura del Ayuntamiento de Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: