La ley permite plantear un pliego único para el contrato de gestión y mantenimiento de instalaciones deportivas

El grupo municipal de Ahora Getafe lleva al pleno de hoy una proposición que insta al gobierno municipal a aplicar el artículo 99 de la nueva ley de contratos públicos

GETAFE/16 MARZO 2018/. En el pleno que se celebrará esta mañana en el Ayuntamiento de Getafe se debatirá esta proposición del grupo municipal de Ahora Getafe en apoyo de las reivindicaciones del Comité de Empresa de Ferrovial Servicios. Dicha proposición establece que teniendo conocimiento de la intención del gobierno municipal de dividir en tres lotes  la nueva licitación del contrato de gestión y mantenimiento de instalaciones deportivas, y recogida la preocupación de los trabajadores por la inseguridad que conllevaría para las 113 personas que conforman la plantilla, con una antigüedad media de más de 12 años.

Instan al gobierno de Sara Hernández a redactar un nuevo pliego de condiciones, unificado, realizándose por una única empresa, justificándolo de la manera necesaria en el expediente, tal y como recoge la nueva ley de Contratos del Sector Público. Precisamente el gobierno de  PSOE e IUCM basan su decisión de dividir el contrato en tres lotes en esta ley. Según el informe de la Oficina de Junta de Gobierno, con fecha 15 de diciembre de 2017, respecto a la nueva ley indica “la regla general es la división por lotes, debiéndose justificar en el expediente la no división”.

“La necesidad de coordinar la ejecución de las diferentes prestaciones, podria verse afectada por la división en lotes”

Según Ahora Getafe esta excepción es posible gracias al artículo 99 de la citada ley, que entre otras cuestiones establece como motivo de justificación “la necesidad de coordinar la ejecución de las diferentes prestaciones, cuestión que podría verse afectada por la división en lotes”. A este respecto la formación morada señala como precedente que ya en 1998 con la apertura del Complejo Acuático Getafe Norte se dividió por lotes y los problemas de coordinación ocasionados entonces motivaron unificar el mismo.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación por el comité de empresa informa que los sindicatos comparten esta posición respecto a la opción de justificar debidamente la no división por lotes del contrato.Los trabajadores continúan recogiendo firmas de apoyo entre la población de Getafe para reivindicar sus derechos laborales.

La candidatura de unidad popular sigue considerando que lo “óptimo” para las arcas municipales, los trabajadores y la calidad del servició sería la municipalización de estas actividades como ha propuesto al gobierno municipal en su proyecto presupuestario para este año pero “aún no hemos obtenido respuesta ninguna” afirma el concejal de Ahora Getafe Daniel Pérez Pinillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: