Los pensionistas vuelven a movilizarse este sábado

La coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones ha convocado una nueva manifestación el próximo 17 de Marzo a las 18H en Sol

GETAFE/ 13 MARZO 2018/. Tras el éxito de las movilizaciones realizadas el pasado 22 de Febrero frente al Congreso de los Diputados, los pensionistas vuelven a salir a la calle. Este sábado la coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones ha convocado una manifestación que esperan sea multitudinaria. El recorrido arrancará a las seis de la tarde en la Puerta del Sol de Madrid, de allí se dirigirá a la Plaza de Cibeles para finalizar el recorrido en la Plaza de Neptuno.

Este colectivo vuelve a denunciar la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido sus pensiones desde la congelación realizada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2010 y las subidas fijas del 0,25 % realizadas por los gobiernos de Mariano Rajoy. Además piden que la subida del IPC a todas las pensiones venga acompañada por un compromiso de mantener el Estado del Bienestar como lo conocemos.

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha planteado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley que pide se revaloricen las pensiones a inicios de año con el IPC previsto. El pasado viernes el gobierno del Partido Popular anunció que vetaría esta proposición mediante el mecanismo que le otorga la Constitución para oponerse a la tramitación de aquellas iniciativas que supongan una disminución o aumento de los gastos presupuestarios.

La Coordinadora de Getafe por la Defensa de las Pensiones Públicas apoya las movilizaciones y estará presente de nuevo en la manifestación de este sábado según han comunicado a este medio sus representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: