Los trabajadores de las subcontratas de Airbus Getafe irán a la huelga el próximo 25 de abril

El movimiento Tarjetas Rojas, que aglutina a trabajadores de las distintas empresas subcontratadas que operan en la planta de Airbus Getafe, ha convocado una huelga para exigir mejoras en sus condiciones laborales. Ello se suma a una serie de acciones reivindicativas que han emprendido con anterioridad, como sendas concentraciones a las puertas de la factoría o una manifestación hasta el Ayuntamiento de Getafe.

Sus reivindicaciones son la “adecuación inmediata de todos los puestos de trabajo para evitar casetas temporales con goteras, temperaturas inferiores a las permitidas por ley, baños en un estado lamentable, trabajos con peligrosidad…”; que se cumplan las garantías en los procesos de subrogación; que se garantice el derecho a usa las rutas de autobuses que Airbus tiene para sus empleados de plantilla; que se les iguale el precio del comedor al de la plantilla de Airbus; y que se abran más aparcamientos a los subcontratados.”

El Ayuntamiento de Getafe aprobó en el Pleno Municipal una proposición en apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores aglutinados en el movimiento Tarjetas Rojas. La proposición, presentada por Ahora Getafe, salió adelante únicamente con los votos favorables de la formación morada y la concejala no adscrita. PP, PSOE, C’s e IU-CM se abstuvieron ya que consideran que el Ayuntamiento “no debe posicionarse en conflictos laborales”

En torno a 3.000 trabajadores de la planta de Getafe están convocados a esta huelga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: