“Si nosotras paramos el mundo se para”

La Asamblea 8M “Hacia la Huelga Feminista” exige al Ayuntamiento que “deje de confundir a la ciudadanía” y que el 8 de Marzo “sea una jornada de reivindicación, organizada por las mujeres”

GETAFE/ 02 MARZO 2018/.  En la mañana de ayer la “Asamblea 8 de Marzo. Hacia la huelga feminista”, colectivo abierto a todas las mujeres y asociaciones de mujeres de Getafe cuyo objetivo es lograr que la huelga del 8 de Marzo sea un éxito en nuestra localidad, emitía un comunicado oficial.

Dicho comunicado informaba de la convocatoria por el Movimiento Feminista Estatal de una “Huelga General de Mujeres, que implica una huelga laboral de 24 h, legalizada por CGT, CNT e intersindical, pero también una huelga de cuidados, estudiantil y de consumo, e incluye a todas las mujeres sea cual sea su procedencia, su clase, su edad o su identidad de género, ya que todas somos violentadas, explotadas o discriminadas, de una u otra forma, sólo por el hecho de ser mujer”.

Debido a las informaciones que se han transmitido desde diferentes sectores de la población desean aclarar que  “todas las mujeres que quieran hacer huelga de 24h están plenamente respaldadas y tienen cobertura legal para ejercer este derecho”.

todas las mujeres que quieran hacer huelga de 24h están plenamente respaldadas y tienen cobertura legal para ejercer este derecho

Critican la actuación del gobierno de Sara Hernández respecto a no contar con este y otros colectivos para organizar la marcha de apoyo a la huelga, y hacerlo solamente con las centrales sindicales mayoritarias “que solamente han convocado un paro de 2 horas”. Consideran que esta actuación del gobierno municipal intenta “invisibilizar y restar protagonismo al movimiento feminista que la está impulsando y extendiendo en Getafe”.

Desde la Asamblea exigen al Ayuntamiento de Getafe que el próximo 8 de Marzo “sea una jornada de reivindicación, organizada por las mujeres, para terminar con la desigualdad sexual en el trabajo, la educación, las violencias machistas y el reparto de los cuidados. Porque si nosotras paramos el mundo se para”.

Actos organizados por la “Asamblea 8 de Marzo.Hacia la huelga feminista”

 

La Asamblea 8M además ha convocado diferentes actos. Este sábado 3 de Marzo a las 18h en el Centro Cívico de la Alhóndiga se realizara el debate ¿Por qué una Huelga Feminista? Experiencias de luchas y propuestas de transformación. En dicho debate participarán Rafaela Pimente, Concha Real, Lucia Villariño y Lola Gallego.

 

El día 8 de Marzo la Asamblea convoca un pasacalles informativo que se iniciará a las 9:30 en la Plaza Tirso de Molina. Y a las 12:30 una concentración unitaria en Getafe Centro en la plaza del Teatro Federico García Lorca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: