Paralizado temporalmente el desahucio de Gema y sus tres hijos menores de edad en La Alhóndiga

El jueves 17 de abril, Gema y sus tres hijos (6 años, 4 años y 11 meses) tenían programado el desahucio inminente de la vivienda en la que están residiendo. La mujer, vecina del barrio de La Alhóndiga, lleva 4 años ocupando una vivienda propiedad de la SAREB, ya que asegura que con la Renta Mínima de Inserción (único ingreso familiar) le es  imposible pagar un alquiler y mantener los gastos familiares.

La SAREB (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) es el conocido como “banco malo”, creado como una estructura artificial tras el rescate bancario. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) lleva años denunciando que la SAREB, que tiene sendas viviendas vacías en propiedad en Getafe, es “la inmobiliaria más grande de Europa” y que, “a pesar de ser un 45% pública, no garantiza el derecho a la vivienda para miles de ciudadanos, sino que su objetivo es vender activos con un 15% de beneficio antes de 2027”

La PAH de Getafe había convocado un ‘stop desahucios’ para que, de producirse el intento de desalojo, Gema y sus tres hijos no fueran expulsados de la vivienda. Finalmente, y tras las mediaciones de la formación municipalista Ahora Getafe con la SAREB, se ha logrado paralizar temporalmente el desahucio para 30 días. El grupo municipal de Ahora Getafe seguirá negociando con la SAREB para lograr un alquiler social definitivo que garantice su derecho a la vivienda.

Desde Ahora Getafe, como grupo político de la oposición, denuncian que “sigue sin gestionarse un acuerdo entre el Gobierno Municipal del PSOE y la SAREB para aumentar el número de viviendas de emergencia social y garantizar el derecho a la vivienda digna a nuestros vecinos” y critican la “pésima política de vivienda de la alcaldesa Sara Hernández que provoca que tenga que ser la ciudadanía organizada, la PAH o los grupos políticos de la oposición quienes frenen los desahucios”

En el último mes, la PAH de Getafe ha logrado paralizar 3 desahucios en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: