Perales del Río celebra estos días las Fiestas del Carmen

El getafense barrio de Perales del Río celebra estos días sus Fiestas del Carmen, con distintas actividades hasta el 17 de julio, aunque el grueso de los actos tendrá lugar durante este fin de semana. Entre los eventos previstos, destaca el Pregón a cargo del grupo de voluntarias del centro cívico, La cigüeña viajera, que este año cumple su 25 aniversario; tendrá lugar el sábado 14 a las 23:00 horas en el recinto ferial del barrio. Tras el mismo se podrá disfrutar de una verbena.

En estas fiestas de Perales del Río no faltarán los clásicos, como fuegos artificiales, música y verbenas, una paella popular, los espectáculos y actividades para los más pequeños, las actividades deportivas y las tradiciones religiosas.

El color llenará el barrio con un mercado artesanal en el recinto ferial, pero habrá actividades en otras calles y lugares del barrio. El polideportivo acogerá un torneo y jornada de puertas abiertas de billar, y un torneo nocturno de fútbol sala; en el frontón se celebrará un torneo joven y senior. Entre las actividades deportivas habrá también una sesión de yoga, un torneo de baloncesto y potro de fútbol 7. La petanca y el ajedrez también ocuparán su lugar en estos festejos.

Otra de los eventos principales será la Concentración sobre Ruedas “Cernícalos 2018”, que tendrá lugar este sábado con una ruta motera a Colmenar de Oreja y recorrido por Perales; incluirá homenaje y exposición de motos clásicas, un concierto y distintas exhibiciones acrobáticas, en la calle Groenlandia. El domingo se celebrará la Fiesta de la Bici, cuya salida partirá del antiguo centro cívico, llegando a meta en el polideportivo.

Los pequeños de la casa podrán disfrutar de cuentacuentos el sábado a las 12:00 horas en los jardines del Carmen y seguidamente de la fiesta de la espuma. Esa tarde, en el mismo lugar, habrá un espectáculo de magia.

No obstante, el día grande de los niños y niñas estaba previsto que llegara el martes 17, con la celebración del Día del Niño, rebajándose el precio de las atracciones de la Feria a la mitad. Sin embargo, según información actualizada, se confirma que este año no habrá feriantes en el recinto ferial de Perales del Río; los vecinos del barrio no van a poder disfrutar de atracciones, porque los feriantes, según el Ayuntamiento de Getafe, “no han presentado la documentación suficiente”. Afirman que “durante las últimas semanas se ha requerido de forma insistente la documentación”; achacan la situación final a una “decisión unilateral de los feriantes”.

GETAFENSE ofrece acceso a toda la programación completa de las Fiestas del Carmen 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: