Piden convertir la M-406 en vía urbana

Vecinos de Getafe constituyen una plataforma que ya se ha reunido con la Dirección de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid para exigir la conversión de esta carretera en vía urbana

GETAFE/ 22 MARZO 2018/.Seguridad por encima de todo”. Esta es la premisa que ha llevado a decenas de vecinos del municipio a agruparse en torno a una plataforma para exigir “que conviertan las M-406 en vía urbana”. Como explica José Blanco “a diario decenas de personas con problemas de movilidad acuden al Hospital teniendo que superar la barrera de la carretera por una pasarela peatonal que incumple la normativa”. Si a eso le añadimos los chavales que acuden a los institutos que se levantan junto a la vía de servicio o a la piscina municipal “el peligro de atropello es evidente cuando pasan vehículo a 90 km/hora”.

Para evitar “que ocurra una catástrofe” miembros de la Plataforma se han reunido con la Dirección de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid “para trasladarles su preocupación y las dificultades que supone para la vida cotidiana de los vecinos el tener que atravesar esta vía que únicamente cuanta con una paso peatonal elevado entre la conocida como rotonda de Trinaranjus y la intersección de la carretera de Toledo y que divide dos barrios getafeños, El Bercial y Buenavista”.

Semáforos y pasos de peatones

El pasado mes de noviembre el Gobierno local le trasladó a la Conserjería de Transportes un informe fotográfico que recogía “la necesidad acuciante” de acometer trabajos de remodelación en la vía. Desde la plataforma vecinal creen que “instalar semáforos y pasos peatonales” sería una solución para dar respuesta a los vecinos que se desplazan a pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: