El PP de Getafe arranca la precampaña regalando banderas de España entre síntomas de división interna

Los populares han iniciado una campaña a pie de calle bajo el lema ‘La bandera que nos une’. Aunque se trata de una iniciativa impulsada a nivel nacional por la formación conservadora, el presidente local de este partido, Rubén Maireles, ha querido que tuviera especial hincapié en Getafe.  

De este modo, repartieron banderas gratuitas de España en distintos puntos de Getafe durante la previa de la fiesta nacional del 12 de octubre. Desde el PP getafense destacan que la iniciativa ha sido “un éxito rotundo” ya que, aseguran, han conseguido repartir cerca de 4000 banderas en apenas dos días” y que acuda “gente de todos los barrios”. 

“Queremos que todo la gente de Getafe luzca en sus balcones la enseña nacional”, explican en el partido, subrayando que se trata de incentivar “la unidad del país”.  

Fractura interna y candidato a la Alcaldía en el aire 

“Todo el PP de Getafe está con Rubén [Maireles]”. Esa es la postura oficial del partido a nivel local, que se muestra “confiado” cuando preguntan por el candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 26 de mayo. No obstante, admiten que es una decisión que tiene que tomar, según estatutos, el PP de Madrid, aunque recalcan que “la persona que mejor representa el proyecto del PP de Getafe es Maireles”.  

En noviembre del pasado año, Maireles ganó las primarias internas para presidir el PP local con un 55% de los votos y el apoyo de su antecesor, Juan Soler, aunque con acusaciones de “pucherazo” por parte de la candidatura de su rival, José Luis Vicente Palencia, que logró el 45% del respaldo: “Los responsables de Tesorería han procedido al bloqueo de las cuentas para evitar que puedan votar 200 afiliados, una muestra más del talante antidemocrático de quienes pretenden perpetuarse en el poder”

Aunque desde su elección como presidente su agenda pública se haya intensificado, desde el PP de Madrid no parecen tener claro que Rubén Maireles sea el mejor candidato a la Alcaldía. Según fuentes citadas por ‘Getafe Actualidad’, la dirección autonómica del partido podría declinarse por Mirene Presas, concejala en el Ayuntamiento y secretaria general de la agrupación local, por lo que ha encargado una encuesta para valorar el encaje de uno u otro candidato entre los getafenses. Aunque ambos se integraron en la candidatura avalada por Juan Soler en las primarias locales, en las primarias nacionales el líder de la agrupación getafense apostó por María Dolores de Cospedal mientras que la secretaria general apoyó a Pablo Casado. Como consecuencia de la victoria de éste último, Presas ha ganado peso en la nueva cúpula madrileña del PP, sieno nombrada coordinadora de la Zona Sur, y podría aspirar a ser la candidata. 

“El 45% del PP no se siente representado” 

Sin embargo, esta pugna entre Rubén Maireles y Mirene Presas por liderar la candidatura dejaría fuera al 45% de los afiliados del PP, según afirma la exconcejala popular Olga Camacho en declaraciones en “Getafe Actualidad”: “Ambos, los que se pelean por el sillón ahora, representan la continuidad de Juan Soler. Ni como presidente local ni como secretaria general han sido capaces de integrar y unir al partido en Getafe, por lo tanto no pueden ser unos buenos candidatos”. 

Los concejales imputados no dimitirán y podrán ser candidatos 

A esta tensión en el PP local, se suma la petición de la Fiscalía para imputar al exalcalde y diputado autonómico Juan Soler y otros tres concejales del mismo partido por el ‘Caso Teatro’, donde se investiga un presunto amaño de contratos en el Ayuntamiento de Getafe durante la pasada legislatura. “La presunción de inocencia es un derecho consagrado, además de que a nadie del PP se le acusa de haberse llevado dinero público”, responden las fuentes del partido al ser preguntadas por la inclusión de estos cargos en las candidaturas para las municipales: “Hay que demostrar la culpabilidad, no la inocencia”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: