Presentación en Getafe del libro de relatos “Donde no me esperas” de Lola Illamel

“Donde no me esperas” es un proyecto transmedia basado en el libro de relatos de Lola Illamel del mismo título (Legados ediciones, 2018), sobre el cual la pintora y antropóloga Katova ha creado varias obras que se combinan con música y lectura teatralizada en un espectáculo que se presentará en varias ciudades españolas, así como en Suiza y en Francia.

El espectáculo es un diálogo entre el relato, la expresión plástica, la música y el teatro, diálogo entre mujeres que se adentra sin temor en los laberintos de las relaciones humanas que se tejen sobre la tela de la memoria, incluso cuando la memoria falta.

En Abril cuenta un duelo distante y sordo, aunque no por ello menos feroz, entre dos mujeres atadas por los intensos vínculos de los celos amorosos y profesionales, con la pintura como telón de fondo. Mascota en piso de protección social habla de la violencia doméstica y del miedo, de la frustración y de la posibilidad, siempre presente, aunque disminuida o imperceptible, de la libertad. Fosa Abierta traza el recorrido de un país imaginario… que no lo es tanto. Congreso internacional de endocrinología se burla de la ciencia y del amor a dosis equivalentes y, por último, Donde no me esperas explora inusitadas vertientes de uno de los grandes mitos femeninos de occidente: quién iba a decirle a Penélope que iba a terminar de esa manera.

Lectura: Irene Lázaro, Lourdes López, Luisa Mahillo, Ana Martín y Ana de la Mata
Pinturas: Katova
Violín: Irene Beneite
Textos: Lola Illamel

Domingo 22 de abril a las 12 h.

Centro Cívico Sector 3

Avda de las Arcas del Agua 1

Getafe

Entrada libre hasta completar aforo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: