Ramón Espinar en Getafe: “El PSOE debe elegir entre gobernar para el país o gestionar el legado de Rajoy”

El Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid ha visitado esta mañana la sede del partido en Getafe para participar en uno de los tradicionales “Desayunos de los martes” que cada semana organiza el grupo de mayores de la formación local.
La coqueta morada getafense acogió el pasado martes 5 de mayo a un grupo muy numeroso de personas que arropó con calor al Senador y a varios candidatos a secretarías generales de Podemos que se han acercado hasta allí. Entre ellos estaban Raquel Rodríguez, candidata por Alcorcón; René Moya, que opta a la secretaría general de Podemos en Aranjuez; Gustavo Guzmán, que participa en el proceso para Leganés y Daniel Pérez, candidato por Getafe.
Espinar debatió con los asistentes sobre los temas que centran la atención y el debate político de nuestro país en la actualidad. Y trasladó a todas las personas que se reunieron su alegre felicitación por el triunfo de la moción de censura que ha servido para echar del Gobierno al partido más corrupto de España. Un moción que habría sido imposible sin el respaldo de las 67 diputadas y diputados de Podemos en el Congreso, lo que genera razones para sentirse orgullosos desde la formación. “Eliminar al Gobierno del PP es un avance en la salud democrática de nuestro país”, ha añadido Espinar.
Espinar añadió que es una buena oportunidad para que quien desde hace unos días dirige el Gobierno de la nación afronte los retos que para Podemos resultan clave para la viabilidad de un proyecto de progreso y ante los que el PSOE parece no tener una estrategia clara.
Asuntos como la cuestión territorial y el encaje de las diferentes sensibilidades que existen en nuestro país. O temas tan prioritarios como el desempleo y la precariedad que sufre ya un tercio de la población. Y por supuesto, seguir profundizando en la regeneración democrática frente a la corrupción sistémica en las instituciones del Estado.
El Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid mostró su confianza en el papel que debe desempeñar Podemos en el marco de un país nuevo que hay que conquistar paso a paso, peldaño a peldaño. Y ha puesto como ejemplo las conquistas alcanzadas: el fin del bipartidismo, los gobiernos en los ayuntamientos del cambio, las reivindicaciones de las mujeres, la luchas por la Sanidad o la Educación y las pensiones dignas. Para la cuarta economía de Europa debe ser irrenunciable asegurar los pilares del bienestar social, ha dicho.
Precisamente entre otros colectivos al encuentro asistieron también representantes de la Coordinadora de Getafe en defensa del sistema público de pensiones, que han trasladado sus reivindicaciones y sus planes de lucha por unas pensiones dignas para todos. Para sus representantes es preciso mantenerse alerta con el cambio de Gobierno y no ceder un ápice en la presión. Según han manifestado, lucharán porque se elimine la directiva europea que favorece la implantación de los planes de pensiones privados y por defender las pensiones públicas como un valor de presente y también de futuro para todas las personas de este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: