Sara Hernández, el segundo sueldo más alto de los alcaldes del sur gracias a PP y C’s

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, es una de las mejor pagadas del sur de Madrid, con un salario de 63.070 euros brutos al año. Solo le supera el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, también del PSOE, que tiene una nómina de 69.000 euros, según una clasificación de salarios publicada por la Cadena Ser.

Cabe destacar que esta información se publicó a colación de un listado publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en el que recogen los sueldos de los alcaldes de toda España. No todos los Ayuntamientos facilitaron esta información al departamento gubernamental. Uno de ellos, el de Getafe, que tal y como aparece en el documento mencionado, no envió la información requerida.

El sueldo de Hernández fue aprobado –junto al del resto de concejales– en Pleno en 2015, tras su llegada a la Alcaldía, gracias al voto favorable de PP y Ciudadanos, y el voto en contra de Ahora Getafe. “Los concejales deben tener una retribución acorde a su responsabilidad”, comentan desde el PP de Getafe, que sobre el sentido de su voto explican que fue favorable porque era un “paquete” en el que también estaban los sueldos de los concejales y asesores de PP y resto de grupo, que subrayan que son “razonables y aceptables”: “Ella fue la que propuso ponerse ese sueldo: nadie más”.

Por su parte, el equipo de la portavoz de Ciudadanos y candidata a la alcaldía, Mónica Cobo, que también votó a favor del sueldo de Hernández y del resto de concejales, ha optado por no hacer ninguna declaración a este medio al respecto.

Los concejales de Ahora Getafe son los únicos con limitación salarial, y son los que menos cobran de toda la corporación. Su coportavoz, Hugo Paternina, asegura: “La alcaldesa pactó con PP-Ciudadanos su sueldo a cambio de dádivas y prebendas políticas a estos partidos. Los concejales de Ahora Getafe fuimos los únicos que exigimos reducción de salarios, de cargos de confianza y de privilegios políticos, por eso votamos en contra del pacto PP, PSOE y C’s. Hemos rechazado los privilegios políticos y nos hemos autolimitado el salario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: