Sara Hernández, imputada por los vertidos de Perales del Río en el Manzanares

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Getafe ha imputado a la alcaldesa Sara Hernández por la gestión de los vertidos de aguas fecales sin tratar arrojadas al Manzanares desde el barrio de Perales del Río y el polígono industrial de Los Olivos. El magistrado también ha citado al concejal de Urbanismo, Jorge Juan Rodríguez.

Ambos tendrán que declarar como investigados el próximo 9 de enero por un presunto delito contra la ordenación del territorio y el medio ambiente. En el escrito también se pide al Seprona que compruebe si los vertidos contaminantes llegan al río desde Perales. La citación es fruto de una denuncia presentada por Impulsa Getafe.

Por su parte, Sara Hernández se ha pronunciado a través de un comunicado emitido por el departamento de prensa del Ayuntamiento. En ella, se apunta que tanto la alcaldesa como el concejal imputados se encuentran “tranquilos” ante esta noticia: “Somos el único Gobierno que ha hecho algo para solucionar el problema de los vertidos”. De hecho, en el texto aseguran que les “alegra tener la oportunidad nuevamente de volver a explicar todo lo que hemos hecho, a ver si de esa manera las administraciones competentes agilizan los trámites para que este asunto se pueda resolver”.

El caso de los vertidos y la contaminación del Manzanares ha supuesto un problema del barrio desde hace años, siendo muy criticado por los vecinos, debido a los malos olores y la proliferación de mosquitos y mosca negra que genera.

De hecho, a finales del pasado mes de septiembre, este asunto llegó al Pleno del Ayuntamiento. Así, se aprobó la proposición del grupo de Ahora Getafe, por lo que desde el consistorio se instó al Gobierno municipal a “agilizar el proceso para instalar la bomba que permita tratar y depurar las aguas fecales de Perales del Río y el polígono de los Olivos” y “realizar los tratamientos de larvicidas preventivos contra la mosca negra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: