Sara Hernández recalifica terrenos para uso residencial junto a John Deere con el apoyo de PP y C’s

El Ayuntamiento de Getafe  aprobó en sesión plenaria del lunes 23 de julio la propuesta del Gobierno Municipal de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La aprobación de esta modificación del PGOU, que salió adelante con la oposición de Ahora Getafe y el voto favorable de PP y C’s, supone recalificar la subestación eléctrica ubicada en el paseo de la Estación, ya sin funcionamiento, para dar lugar a una edificación residencial promovida por la inmobiliaria local Fogesa.
Esto supone incrementar la edificabilidad de la parcela afectada al pasar de 2.144 m2 a 4.143 m2, así como la apertura de un nuevo viario dispuesto para prolongarse en una futura recalificación residencial de los terrenos de la factoría de John Deere Ibérica.
“Lo más preocupante de la actuación planteada por el Gobierno Municipal del PSOE es que abre la puerta a una futura recalificación residencial de la factoría, uno de los principales centros industriales de nuestra ciudad”, aseguró Carlos Enjuto, concejal de Ahora Getafe, que agrega: “No se puede entender de otro modo la creación de un nuevo viario ligado, según la propia modificación del PGOU, a una hipotética manzana residencial en terrenos de John Deere.”
Los grupos municipales de PP, PSOE y C’s rehusaron intervenir en el punto en el que se debatió esta modificación del Plan General.

Ahora Getafe sí tomó la palabra para mostrar su disconformidad con la recalificación de los terrenos ocupados por la antigua subestación eléctrica de Iberdrola, actualmente adquiridos por Fogesa. “Esa parcela se encuentra en un lugar excepcional y para desmantelar la subestación no hay por qué recalificarla para uso residencial. Además, tampoco es necesario crear una nueva calle orientada a ordenar una nueva manzana de viviendas en terrenos productivos de John Deere”. El portavoz de la formación municipalista también criticó las formas “En ninguna asamblea vecinal de El Rosón-Kelvinator se ha explicado esta recalificación a la ciudadanía, se trae a debate casi en agosto y en año preelectoral. No sabemos si gravita el fantasma de Marjaliza, el conseguidor de la trama Púnica, o algún otro constructor. Se está abriendo la puerta a la especulación inmobiliaria con los terrenos de John Deere”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: