Sara Hernández califica de “actitudes violentas” los abucheos recibidos en las fiestas de Perales del Río

El Gobierno Municipal de Getafe ha emitido un comunicado en el que “lamenta profundamente las actitudes violentas de un grupo minoritario de asistentes a las Fiestas de Perales del Río el pasado fin de semana”

El pasado sábado 14 de julio se celebró en el recinto ferial de Perales del Río el pregón con el que dieron inicio las fiestas del Carmen que se desarrollan cada año en el barrio. Hasta allí se desplazó la alcaldesa de Getafe y otros miembros del Gobierno Municipal, que siguieron  la actividad desde el escenario. Allí fueron blanco de pitadas, críticas y abucheos después de que el día anterior se conociera que finalmente no habría atracciones de feria en el desarrollo de las fiestas.

“Este grupo minoritario no representa al barrio, estaba dirigido e instrumentalizado para boicotear las fiestas. No son personas que hayan formado parte nunca de los diferentes procesos participativos que hay en Perales del Río” aseguran desde el Gobierno Municipal.

Desde el Gobierno Municipal alegan que el pasado miércoles 11 de julio se realizó el último de los varios requerimientos por parte de los técnicos municipales para que los feriantes presentaran por registro en el Ayuntamiento toda la documentación necesaria para que las atracciones que se iban a instalar cumpliesen con la ley y se garantizase la seguridad de los niños y niñas que las fueran a utilizar y que, sin embargo, la documentación nunca se llegó a presentar en el registro del Ayuntamiento. Pese a ello, son numerosos los vecinos así como los grupos políticos de la oposición los que siguen pidiendo mayor transparencia sobre este asunto para determinar qué es lo que ha ocurrido. Por lo pronto, el Gobierno Municipal se niega a dar mayor explicaciones.

“No queremos ni reconocemos la violencia como forma de expresión, mucho menos cuando hay partidos políticos en la oposición que se quieran valer de esta minoría para atacar a la alcaldesa”, rubrica el comunicado de prensa emitido. que finaliza lamentando que “por parte de algunos partidos políticos y personas interesadas se haya hecho una instrumentalización de esta situación para dañar políticamente a la alcaldesa, en lugar de hacer primar el interés general y la seguridad de los vecinos del barrio”

Críticas desde la oposición

Daniel Pérez Pinillos, concejal de Ahora Getafe y secretario general de Podemos en el municipio, asistió al pregón de las fiestas y publicó en su cuenta personal de Twitter “Gran malestar entre los vecinos de Perales del Río por la nefasta gestión del Gobierno Municipal del PSOE en las Fiestas del Carmen. Otra vez la mala gestión del PSOE la paga Perales”

Por su parte, el concejal del PP Rubén Maireles publicó: “La ausencia de atracciones en las fiestas de Perales del Río no se debe a ningún problema de papeleo. Tiene su origen en otro capítulo más de la división en el PSOE de Getafe y al deseo de una facción de arrinconar a Sara Hernández”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: