Sara quiere salvarse en Madrid

Hemos visto como la alcaldesa Sara Hernández ha criticado, con razón, que la Comunidad de Madrid no cumplía con los plazos de construcción de los centros educativos de nuestro municipio. Sin embargo, la Escuela Infantil de Buenavista que el Ayuntamiento de Getafe se había comprometido a inaugurar en septiembre de 2018, tampoco estará para tal fecha. 

Seguramente hayáis escuchado a Sara Hernández denunciar, con razón, los recortes en educación de la Comunidad de Madrid. Todo ello mientras las escuelas infantiles municipales y las Casitas de Niñ@s se manifestaban ante la falta de personal, o las AMPAS de los colegios exigían al Ayuntamiento que aumentase el número de conserjes para poder realizar las actividades extraescolares. 

O tal vez viéseis alguna nota de prensa donde pedía, con razón, el cese del modelo de construcción por fases de los centros educativos que sigue la Comunidad de Madrid, ya que obliga a los niños a estudiar entre obras. Sin embargo, la gestión del Ayuntamiento en el mantenimiento de los colegios es tan catastrófica que algunas AMPAs han tenido que encerrarse para exigir que las obras no se hagan en época lectiva. 

Es posible que hayáis leído la carta que envió a Mariano Rajoy donde, cargada de razones, le pedía que aumentara los recursos para la lucha contra la violencia de género. Sin embargo, el Centro de la Mujer de Getafe sigue en una situación límite, sin una coordinadora que dirija el centro, con falta de personal y con trabajadoras que denuncian en privado un mal trato por parte del Gobierno Municipal. 

También pudimos ver a Sara Hernández anunciar a bombo y platillo que recuperaría las obras inacabadas de lo que iba a ser la Casa Regional de Murcia para darle un “uso social alternativo”. Al final, la letra pequeña de ese titular, fue que lo único que pretendía era mandar una carta a la Comunidad de Madrid poniendo a su disposición dicha parcela; el Ayuntamiento no pretende hacer ningún nuevo equipamiento municipal ahí. 

Y podríamos seguir poniendo ejemplos. Hace tiempo que las “grandes” propuestas de la alcaldesa Sara Hernández son comunicados con críticas o peticiones a la Comunidad de Madrid o el Gobierno Central. La alcaldesa quiere salvar su legislatura convenciéndonos de la razón de sus críticas a otras administraciones. La pregunta es ¿quiere que la mala gestión de Madrid salve la suya en Getafe o tal vez piensa que es en Madrid donde le espera un escaño si pierde la alcaldía? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: