‘Si nos movemos, lo cambiamos todo’: colectivos de Getafe se unen a la protesta estatal contra la precariedad

Se ha convocado a todos los colectivos y asociaciones a una asamblea abierta el martes 9 a las 18:30 horas en la Asociación de Vecinos de Getafe Norte

El próximo 24 de octubre Getafe será una de las paradas de la movilización contra la precariedad ‘Si nos movemos lo cambiamos todo’, convocada por el espacio unitario No+Precariedad en ciudades de todo el país. El objetivo, según informan los organizadores, es poner “sobre la mesa la situación de urgencia que vivimos, fruto del secuestro democrático lleva do a cabo por las élites”.

“En este espacio no hay ni liderazgos ni protagonismos, sólo el trabajo de la gente que, bien desde la organización en la sociedad civil, en formaciones políticas o a título individual, está reivindicando lo que a todas nos une en la lucha: la dignidad”, añaden en un comunicado emitido este viernes.

Además, si bien el 24 se celebraran las movilizaciones en distintas ciudades, también habrá una protesta central el sábado 27 de octubre en Madrid. En concreto, el próximo martes 9 de octubre, se ha convocado a todos los colectivos y asociaciones del sur de Madrid, así como personas que quieran acudir a título individual, a una asamblea abierta. Será a las 18:30 horas en la Asociación de Vecinos de Getafe Norte, en avenida De los Ébanos, nº 63.

“Diez años después del estallido de la crisis, la realidad de la salida de la misma es bien distinta”, explican en el comunicado citado, donde añaden que “el resultado ha sido la ruptura de las relaciones laborales y un retroceso en materia de conquistas y derechos. Además, la corrupción sistémica se ha demostrado como una herramienta más para desposeer a la gente y favorecer a las élites, llevándonos a una situación insostenible”. “El 24  y el 27 de octubre nos movemos para: redistribuir riqueza, conquistar derechos, recuperar el planeta y luchar por una vida digna”, concluye el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: