Desconvocada la huelga de autobuses tras la aprobación del preacuerdo en asamblea de trabajadores

La asamblea de trabajadores del transporte regular de viajeros de Madrid ha aprobado mayoritariamente y en referéndum el preacuerdo del convenio firmado por el Sindicato Libre de Transportes (SLT) y Comisiones Obreras (CCOO).

8.000 trabajadores estaban llamados al referéndum sobre la continuidad o no de la huelga en el transporte regular. En la asamblea han votado 2.418 trabajadores mediante voto secreto, libre y directo, de los cuales 1.688 han votado a favor del preacuerdo y 730 en contra. Así, la asamblea aprueba el preacuerdo con el 70% de los votos de los trabajadores que han participado.

En este preacuerdo se renuncia a las 3.000 horas anuales de crédito horario sindical y los términos de la jubilación parcial anticipada.

El STL ha emitido un comunicado de prensa en el que lamentaque “los usuarios hayan tenido que sufrir 8 días de huelga”, rogándoles disculpas por “los perjuicios que ellos ocasiona al transporte público”, ya que, según el sindicato, éste preacuerdo es prácticamente calcado al que ya estaba firmado en abril y que fue rechazado por la UGT.

UGT no suscribió el preacuerdo que se votó porque aunque aprueba una parte del texto, este no contiene “algo imprescindible” como es “la regulación de la jornada, la horquilla horaria para las dietas y la vuelta a las cuarenta horas semanales”, tal y cómo ha explicado Bonilla, responsable de UGT en el sector, a la Agencia EFE. No obstante, UGT reconoce el resultado de la votación y también desconvoca la huelga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: